21/07/2024
02:08 AM

Mandan a prisión a padre y madrastra de niño muerto a golpes

La pareja fue presentada este jueves en los juzgados de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

Los juzgados ceibeños dictaron este jueves detención judicial en contra de María del Carmen Gradiz García y Levis Eduardo Gonzáles, madrastra y padre respectivamente del niño Eduardo David Gonzáles, de 4 años de edad.

A la pareja residente en el barrio Buenos Aires de La Ceiba, se le acusa del delito de homicidio y maltratos familiares agravados. El menor fue llevado agonizando al hospital Atlántida y, mientras era atendido, falleció. Los doctores notaron que en su cuerpo presentaba moretones y quemaduras.

Madrastra de menor fallecido en Jutiapa rompe el silencio: “Me arrepiento”

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciaron con las indagaciones tras ser alertados por el personal del centro hospitalario, fue así que los exámenes preliminares determinaron que habría fallecido a causa de golpes.

María García dijo ayer que se siente mal por lo que está pasando. “Me siento mal por ese video que, sí, es cierto, estaba enojada, por eso agarré al niño y él (padre del niño) entonces empezó a grabar el video y me dijo que me iba a demandar por lo que estaba haciendo”, apuntó.

Horas después la pareja fue capturada por la DPI y se les presentó un requerimiento fiscal por parricidio. El menor fue sepultado en el municipio de Jutiapa. La madre del pequeño se había separado del papá y le había dejado la custodia.