21/02/2024
09:18 PM

Joven embarazada cumple casi cuatro meses desaparecida en La Ceiba

  • 10 agosto 2023 /

Su angustiado esposo pide que le ayuden a buscarla. Dice que la Policía no le da respuesta. El 16 de julio debió haber dado a luz a su bebé.

LA CEIBA

Los últimos tres meses han sido una pesadilla para Eldin Rosales. Su esposa Luane Morazán Castillo desapareció con seis meses de embarazo el 19 de abril y desde entonces no ha tenido rastros de ella.

Para él fue duro el pasado 16 de julio, ya que en esa fecha le tocaba dar a luz a Luane, según les había indicado el médico que la atendía cuando iban a la cita en pareja.

Eldin recuerda que el día que su esposa desapareció, él se encontraba en su trabajo, eran como las 7:45 pm y recibió una llamada de su amada. En la comunicación “me dijo ‘amor ya voy a venir, voy a salir a comprar un pollo para que cenemos cuando venga’”, sin embargo, nunca regresó.

Claves

1_ El esposo de Luane Morazán pidió a las personas que sepan algo de la joven brinden información al teléfono 3188-7570.

2_ En abril, mes que desapareció Luane Morazán, también desaparecieron dos mujeres más en La Ceiba. Una fue hallada muerta días después y la otra con vida.

La pareja residía en la colonia Olas del Mar de La Ceiba, con una niña de 4 años que habían procreado juntos. “Se me parte el alma cuando mi hija me pregunta por su mamá, que dónde está y cuándo va a regresar”.

Recuerda que cuando llegó a su casa esperaba verla; sin embargo no fue así. “Comencé a llamarla al teléfono pero ya lo habían apagado. No creo que se haya ido dejando a su niña abandonada, ya que era su adoración. Además, no se llevó nada, solo con la ropa que andaba, y nosotros nunca peleamos para decir que por eso se fue”, narró Eldin.

El día siguiente de su desaparición, el esposo interpuso la denuncia ante las autoridades. Al cumplirse este 19 de agosto cuatro meses de no saber nada de su compañera de hogar, se queja que la Dirección Policial de Investigación (DPI) no le ha dado ninguna pista.

Ellos solo me tomaron la denuncia, pero no me han ayudado en nada. Me cansé de ir a la DPI. La familia de ella también está pendiente. Necesito que me ayuden a buscarla”, pidió Eldin.

Ella es Luane, la misquita embarazada que desapareció en La Ceiba

Luane Morazán, de la etnia misquita, es una ama de casa y estaba al cuidado de su niña. En tanto, su esposo trabaja en el oficio de soldador de embarcaciones.

Entre 2008 y 2019 se registraron 3,027 mujeres desaparecidas, según cifras de organizaciones. Solo en Atlántida, en ese periodo se contabilizaron 485 mujeres desaparecidas.

En 2021 con una cantidad de 1,120 personas desaparecidas y 2022 desaparecieron 940.

La Secretaría de Seguridad tiene registros de 219 asesinatos de mujeres en el primer semestre de 2023.

Eldin Rosales cree que su esposa está con vida.