Luego de estar desaparecida desde hace una semana, la jovencita Astrid Valeria Díaz de 14 años ya se encuentra en su casa, confirmó a Diario La Prensa su madre Ingrid Yesenia Díaz.
La progenitora de Astrid había implorado a su pequeña hija que volviera al hogar en donde había desaparecido desde el lunes 31 de julio.
Según relató a Diario La Prensa Ingrid Yesenia, el lunes Astrid había sido vista jugando lotería con unos amigos en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.
Desde entonces su familia comenzó a buscarla con la pista de que había sido visto con una amiga. Cuando Ingrid Yesenia visitó a la amiguita de Astrid, le dijeron que no estaba ahí y la impotenia se apoderó de ella.
”Hija te necesito aquí a mi lado, vuelve a casa mi amor, necesito tus abrazos”, le dijo públicamente la mamá a la menor.
Aunque en esta ocasión, por razones obvias no dio detalles, se supo que la menor llegó a casa por su cuenta.
“Gracias a Dios ya regreso mi niña”, respondió Yesenia quien ya está más tranquila al lado de su hija.
Días antes, Yesenia contó que previo a desaparecer, la menor había sido castigada por ella y por lo cual le habían quitado el celular a lo que ella había amenazado con que se iría de la casa. ”Llegó a llenar una mochila con su ropa, pero se tranquilizó”, detalló en su momento.
La desesperación se comenzó a apoderar de la madre ante la inseguridad a la que se exponen los menores de edad y cuando pasaban las horas y la menor no le mandaba ni un mensaje.