Gilbert Reyes, acusado en Honduras por el crimen de tres mujeres, fue trasladado este viernes a las instalaciones de Medicina Forense, para ser sometido a pruebas científicas. Las evaluaciones fueron solicitadas por la defensa legal del señalado.
Salomón Amador, representante legal de Reyes, aseguró que las pruebas tienen como objetivo verificar algunos elementos encontrados en el lugar del asesinato de las tres féminas en el municipio de Roatán.
El abogado detalló que se le realizó una extracción de sangre, para determinar si coinciden con la escena, además, de una prueba de cabello, para comprobar o no la presencia de Reyes en el triple crimen.
Gilbert Reyes llegó esposado de pies y manos, y altamente custodiado por agentes policiales. Las evaluaciones se le practicaron pasadas las 9:00 de la mañana.
Cabe recordar que Reyes fue extraditado a finales de julio desde República Dominicana, donde fue detenido en marzo.
Permanece en detención judicial en la Penitenciaría Nacional de Támara mientras arranca su juicio por la muerte violenta de Dionie Solórzano, expareja de Reyes, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.