La violencia apagó la vida de Tatiana Yisel Zelaya Pineda (18 años) y su pareja, Luis David Rodríguez Pineda (19 años), luego de ser asesinados a balazos por delincuentes la noche del miércoles en su casa, ubicada en la colonia Reparto San José de Choloma, Cortés.
Dilma Estela Pineda, madre de Tatiana, llegó ayer a la morgue sampedrana junto con otros familiares para retirar ambos cuerpos y llevarlos a la mencionada colonia para su velatorio.
Entre lágrimas, contó que, antes del asesinato de su hija, habló con ella sobre la salud de su hermana menor, con quien se encontraba en una clínica cercana a la casa donde ocurrió el crimen. Desde ese lugar, dijo haber escuchado las detonaciones del arma que acabó con la vida de ambos jóvenes.
Relato de la madre
“Yo acababa de hablar con mi hija y, minutos después, escuché los disparos. Esto es doloroso y solo pido justicia para mi niña”, expresó Dilma, tras recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 p. m.
Con mucha consternación e impotencia, informó que ya notificaron a las autoridades sobre el posible móvil del doble crimen. “Nosotros tenemos sospechas de quiénes pudieron ser. A mi hija la había golpeado una menor de edad meses atrás y, como era menor, ella no quiso problemas y dejó el asunto así. Pero el hermano de la cipota llegó a nuestra casa a amenazarnos de muerte y dijo que la iban a matar. No sospechamos de nadie más que de ellos”, aseguró la mujer.
El reporte policial detalla que dos hombres en motocicleta llegaron a la casa de la pareja y perpetraron el ataque. En el lugar murió Luis David, mientras que Tatiana falleció en el hospital Mario Rivas, adonde fue trasladada en un intento por salvar su vida.