05/12/2025
12:10 AM

En prisión seguirá pareja acusa de extorsión en La Ceiba

Yordan Geovanny Jirón Valle y Sirly Dayana Duarte Zelaya fueron capturados cuando recibían el pago de una supuesta extorsión en un taxi de La Ceiba

San Pedro Sula

Una jueza de letras penal con jurisdicción nacional resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva en de contra Yordan Geovanny Jirón Valle y Sirly Dayana Duarte Zelaya a quienes se le supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La audiencia inicial relacionada a estaba pareja, involucrada en la exigencia de cantidades de hasta 70 mil lempiras a varios comerciantes de la ciudad de La Ceiba, se llevó a cabo en el Juzgado de Letras de lo Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.

Yordan Geovanny Jirón Valle y Sirly Dayana Duarte Zelaya iban como pasajeros en un taxi cuando fueron detenidos luego de que uno los ofendidos le entregó la cantidad pactada.

La fiscalía y la defensa que presentaron las pruebas de cargo y de descargo. El fiscal solicitó tanto privar del derecho de la libertad a los imputados como sobreseer la causa.

Seductoras fotografías en perfiles falsos: así extorsionan en Copán

Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las copias de las actas del expediente, la denuncia, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso, la fiscalía con sus conclusiones solicitó la aplicación del término de ley de dos años. Por otra parte, la defensa que pidió un sobreseimiento

La jueza ante los indicicios racionales suficientes, y en base a las razones de hecho y de derecho determinó que los imputados continúen su proceso recluidos tanto en el Centro Penitenciario de La Ceiba como en el Centro Penitenciario de El Porvenir, ambos en el departamento de Atlántida.

“No tengo que dar explicaciones a nadie”: Los enigmáticos mensajes de ganadero asesinado en Las Lajas

La audiencia preliminar, se programó para las 9:30 de la mañana del martes 5 de diciembre del este año.

Los hechos

La DIPAMPCO, al recibir varias denuncias a través de la Línea 143, comenzó una serie de investigaciones y en el operativo y seguimiento a los supuestos involucrados, los detectaron a la altura de la carretera CA-13 por el motel Altiplano en la colonia Pineda de la ciudad de La Ceiba.

Los agentes de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), les interceptó y deteniendolos minutos después del acto criminal.