Un docente y dos personas más fueron asesinados en menos de 24 horas en dos hechos diferentes en dos sectores del departamento de Santa Bárbara.
La aldea Horconcito, del municipio de Zacapa, está consternada luego de que delincuentes mataran a balazos a José Esaú Lara Bardales (de 35 años), un maestro de secundaria que impartía clases en el Instituto Amistad Internacional.
El ataque se produjo ayer por la mañana, cuando el docente entraba al colegio.
Testigos relataron que dos hombres a bordo de una motocicleta esperaban a Lara Bardales y, cuando pasó el portón del colegio, lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo.
Se informó que en el ataque resultó herido un alumno, que fue llevado a un centro asistencial; su salud es estable.
Primeras investigaciones sobre el crimen muestran que se maneja como hipótesis posible represalias en contra del docente. Oswualdo de Jesús Arita Reyes, comisionado y jefe regional de la Policía en Santa Bárbara, indicó que “investigamos si un episodio ocurrido unos meses atrás, en donde el docente estuvo involucrado en un accidente donde murió un niño, tiene relación con el crimen, ya que se maneja que la víctima había recibido amenazas por este hecho”. Hasta ayer, la Policía no daba más detalles de la investigación ni confirmaba capturas de los responsables del crimen.
Ceguaca
En otro hecho violento, pobladores del sector La Cuchilla, del municipio de Ceguaca, reportaron el hallazgo de dos hombres sin vida a orillas del río Salado.
Agentes policiales que llegaron al lugar indicaron que los hombres, hasta ayer sin identificar, bañaban en una de las pozas del afluente cuando fueron ultimados a balazos por individuos. Los elementos de seguridad dijeron que investigan el motivo del crimen.