Ocultos en un compartimento en el camarote de una rastra, un ciudadano guatemalteco trasladaba varios paquetes de droga, valorados en tres millones de lempiras.
El hombre identificado como Walfre Ariel Aguilar Almaraz (de 45 años), originario de Tecún Umán, Guatemala, lo detuvieron en el punto de control fronterizo en el sector de Corinto, Omoa, Cortés.
Aguilar Almaraz conducía la rastra que traía escondidos 15 paquetes de marihuana “crispy”, con un peso aproximado de 75 libras, y cuatro onzas de cristal de metanfetamina, una droga potente que no es muy común que circule en el país, conforme a las autoridades policiales.
La traía de México
El reporte de los agentes a cargo de la operación señala que el hombre provenía desde Nuevo León, México, y tenía como destino la ciudad de San Pedro Sula.
El hallazgo de la droga se realizó cuando elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y de la Dirección Policial de Investigaciones hicieron la revisión de la rastra y detectaron anomalías en el camarote. Al revisar minuciosamente encontraron el compartimento en donde estaban los paquetes con la droga ilícita.
Los elementos policiales señalaron que la marihuana tiene un valor aproximado de 2.5 millones de lempiras y la metanfetamina rondaría los 500,000, sumando tres millones de lempiras en total el costo del estupefaciente decomisado.
La evidencia junto al detenido fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes.
La Policía indaga a qué estructura criminal pertenece la droga y para quiénes era el destino final de la misma.