Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaron a una pareja en la colonia La 28 del municipio de El Progreso, Yoro, bajo los cargos de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado y otras agresiones sexuales agravadas.
Las autoridades informaron que a Salvador Cruz (62) y a Silvia Betriz Puerto (19) los detuvieron en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción en fecha 21 de mayo del año en curso.
A los sospechosos les seguían diligencias investigativas desde el año 2024 ya que se recibió una denuncia anónima manifestando que dicha pareja había comprado una menor de 13 años por la cantidad de diez mil lempiras que fue vendida por su madre biológica y su padrastro.
Al tener conocimiento de dicha información se procedió a realizar las respectivas diligencias investigativas que permitieron recabar suficientes indicios y así lograr identificar e individualizar a los sospechosos.
De acuerdo a los medios probatorios recopilados por los agentes de la DPI, los ahora arrestados habrían comprado la niña con fines de explotación sexual y trabajos forzados ya que la menor ejercía funciones en una cantina atendiendo a clientes y bailando con ellos.
También la obligaban a atender a los clientes de manera personal para que estos la tocaran y cuando la menor rechazaba las propuestas de los mismos para tener relaciones sexuales era castigada por la pareja sometiéndola a rigurosas torturas, maltratos físicos y psicológicos.