24/05/2024
10:16 AM

Hallan 2,875 paquetes de cocaína en dos embarcaciones en el Caribe, no hay detenidos

La droga era transportada en al menos 110 bultos grandes y uno pequeño en dos embarcaciones tipo Go Fast

Honduras.

Un total de 2,835 kilos de cocaína que eran transportados en dos narcolanchas incautadas por miembros del Ejército en los sectores de Palacios, Ibans y Brus Laguna, Gracias a Dios, fueron trasladados en aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a la base Hernán Acosta Mejía en la capital.

Las dos embarcaciones fueron interceptadas en una operación en el Caribe. La droga era transportada en al menos 110 bultos grandes y uno pequeño en dos embarcaciones tipo ‘Go-Fast’ detenidas la noche del domingo por elementos de la institución armada y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), indicaron las autoridades.

La operación antidrogas se llevó a cabo en el departamento de Gracias a Dios. La cocaína incautada llegó a Honduras procedente de Sudamérica.

Hospital de Roatán: Heroicos enfermeros salvaron a 65 pacientes

En uno de los navíos fueron encontrados 2,760 paquetes del alucinógeno; otros 75 paquetes fueron hallados enterrados en la arena.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas dijo que las fuerzas de seguridad continúan buscando más droga a través del escudo terrestre que las autoridades pusieron en marcha en 2014.

El escudo marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las de la nación centroamericana en el Caribe, mientras que el aéreo es ejecutado por Honduras de manera unilateral.

Droga decomisada por las Fuerzas Armadas.

Agentes de la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público y otras instituciones desarrollan el escudo terrestre.

Hasta el primer trimestre, las autoridades de Honduras habían incautado más de 1,300 kilogramos de cocaína y unos 3 millones de arbustos de coca, según cifras oficiales Honduras pasó a ser en los últimos años un país en el que los narcotraficantes también procesan droga, principalmente cocaína.

Ayer, equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) mediante labor de reconocimiento y búsqueda ubicaron un vivero con la cantidad de 15,000 plantas de coca con una altura aproximada de medio metro y un metro.

La acción policial se realizó en un sector montañoso de la aldea San José, municipio de Olanchito, Yoro. La Policía informó que no hay detenidos en ninguno de los dos hechos.

Las Fuerzas Armadas entregaron la evidencia.