Agentes de la Dipampco encontraron explosivos, arsenal y hasta un altar satánico que pertenecería a un jefe pandillero en la zona norte de Honduras
Tras varias semanas de intensa labor de rastreo y localización, equipos de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) lograron un avance en la lucha contra la delincuencia organizada al descubrir un santuario para rituales satánicos y una caleta perteneciente a la pandilla 18.
Desde las primeras horas de este día, los agentes antipandillas se trasladaron a una zona montañosa en el sector Kilómetro de Choloma, Cortés, donde dieron con el perturbador enclave.
En el interior del santuario satánico, se hallaron fotografías de miembros de diferentes cuerpos de seguridad y de individuos vinculados a otras organizaciones delictivas, lo que revela la naturaleza siniestra de sus actividades.
La pandilla 18 estaría involucrada en la realización de rituales satánicos con la intención de perjudicar a las autoridades hondureñas, señala los informes de la entidad policial.
Además, en el transcurso de la operación, las autoridades lograron el hallazgo y decomiso de cinco unidades de emulsión explosiva, caracterizada por su alto poder destructivo y su uso común en el sector minero.
La operación también resultó en la incautación de ocho chalecos antibalas, lo que representa un golpe al arsenal y logística de la pandilla 18.
En el lugar habían fotos de jefes policiales y un santuario con la foto del "Tacoma", supuesto jefe de la Pandilla 18 a nivel nacional.