“Era una mujer muy trabajadora, madre de tres hijos, no podemos creer que ese hombre al que ella tanto apoyó la matara a puñaladas”, expresó una pariente de Rosa Delia Ramírez Mancía (de 44 años), quien fue asesinada supuestamente por su pareja sentimental.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda de la aldea El Ocotillo, en donde Carlos Antonio Bardales habría asesinado a su esposa.
Fue horas más tarde que familiares vieron que Bardales andaba por las calles de la aldea y hasta se tomó unas cervezas en una cantina de la zona.
“Ya la había matado y sin ningún remordimiento se lució delante de otras personas, es injusto lo que hizo, pedimos a la Policía que lo capture y que pague por lo que hizo”, agregó la familiar.
En horas de la tarde del domingo parientes ingresaron a la vivienda de Rosa Delia y encontraron la escena de terror. La mujer estaba tirada en su dormitorio, en su cuerpo tenía múltiples puñaladas.
“La mató sin piedad, era un hombre violento que ya había estado preso por violencia doméstica, le habían dado medidas de restricción, pero le prometió que iba a cambiar, pero hace algunos meses volvieron a tener problemas y ella lo iba a dejar, suponemos que por eso la mató, era un hombre celoso e inseguro que terminó acabando con la vida de la madre de sus dos hijos”, expresó un cuñado de la occisa.
Detención
Por el sector de El Ocotillo se desplazaron desde el domingo varias patrullas de la Policía Nacional en la búsqueda de Carlos Antonio Bardales.
Ayer por la tarde los pobladores lo encontraron y lo entregaron a la Policía para el respectivo proceso judicial. En un video que circuló ayer en redes sociales se ve cuando el hombre dice mató a machetazos a su esposa.
Vecinos también piden en el crimen contra Rosa Delia no quede impune. En lo que va del año ya han asesinado a más de 300 mujeres, según organizaciones de protección a las mujeres más de 90% de los casos están impunes.