Equipos de inteligencia policial ya tienen avanzadas las investigaciones en el caso del femicidio de la ejecutiva Marbely Roxana Castro Rivera (de 27 años).
Los agentes asignados al crimen han analizado los vídeos de las cámaras de vigilancia en la zona del bulevar los Caminantes y han determinado que el crimen fue por encargo, el sicario estaba en la zona y al identificar el carro de Castro la atacó cuando ella hizo el alto en la 13 avenida, 9 calle del barrio Los Andes.
El hombre que vestía de negro sacó una pistola nueve milímetros y a sangre fría descargó el arma en la ventanilla de la conductora.
En el seguimiento de las cámaras el hombre subió una cuadra en donde lo esperaba un vehículo.
Indagación
La Policía maneja ya algunas líneas de investigación pero no dan detalles para no afectar la investigación, sin embargo aún no se reportan capturas por ese hecho.
Ronald Posadas, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que ya el caso fue remitido al Ministerio Público y equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de otras unidades de inteligencia de la unidad de Muerte de Mujeres dan seguimiento al hecho.
“Se están tomando las declaraciones correspondientes, al igual que el análisis de dispositivos entre otras investigaciones que se realizan, ya pasaron 24 horas del hecho por lo que lo que ya hay avance en las investigaciones”, expresó el oficial.
Familiares y amigos llegaron la noche del jueves a Medicina Forense y retiraron el cadáver de Castro para posteriormente trasladarlo a su natal Atima, Santa Bárbara.
Los conocidos y amigos han dado sus muestras de pesar en las redes sociales, ya que caracterizaron a la joven como una buena madre dedicada a su pequeño hijo de tan solo cinco años de edad, con quien compartía en su tiempo libre.
En lo profesional Roxana había trabajado en tiendas comerciales importantes del país y desde hace dos años era ejecutiva de ventas en una tienda por departamentos de San Pedro Sula.