Una fiesta de 15 años terminó en tragedia para Lesvi Jazmin López (de 22 años) y Angie Cortés (de 13), quienes murieron a balazos.
El doble crimen se perpetró la noche del sábado en el barrio Arriba de la aldea Salamá, jurisdicción de Tocoa, Colón. En el hecho resultó herida otra joven mujer de 20 años, quien se recupera en un centro asistencial.
Las tres fueron llevadas al hospital San Isidro de Tocoa, donde murieron dos de ellas.
Las autoridades realizaron el levantamiento en el sanatorio. Por este caso los agentes policiales detuvieron para investigación a un maestro de nombre Balmore Ayala.
“Se dice que una persona disparó su arma. Sabemos que hay personas que presenciaron el hecho. Sí hay una persona detenida, pero todavía no hay pruebas, por eso no le menciono que haya participado o no”, dijo Adamín Rodríguez, portavoz policial en Tocoa.
La Policía investiga si el ataque iba dirigido a las tres mujeres. De acuerdo con el testimonio de los invitados de la fiesta, todo transcurría con normalidad cuando a las 9:30 de la noche aproximadamente las ahora occisas estaban bailando el vals cuando de pronto se escucharon varias detonaciones de bala las que impactaron en sus cuerpos.
Hasta ahora la policía no maneja un móvil del ataque, aunque se investiga lo pasional.
Los pobladores de Salamá esperaban ayer tarde en el desvío el cadáver de Lesvi Jazmin López que iba a ser entregado por Medicina Forense para ser velado. La joven era originaria del sector y trabaja en un negocio de venta de productos varios de la aldea.
Mientras que Angie Cortés tenía su domicilio en aldea El Barro cercana a donde ocurrió el hecho.
La jovencita estaba cursando sus estudios académicos en el instituto José Cecilio del Valle de esa comunidad. Se conoció que la mujer que resultó herida, de quien no se proporcionó su nombre, había llegado recién de San Pedro Sula para el cumpleaños.