24/02/2024
12:01 AM

“Ellos iban a Cofradía a comprar la ropita (...) porque ya iba dar a luz”

  • 03 diciembre 2023 /

Familiares de los ahora fallecidos dicen que se conducían despacio en su motocicleta y un camión los embistió en el carril que circulaban.

San Pedro Sula

Cuando iban en su motocicleta a comprar la ropa de maternidad de su bebé que estaba por nacer murieron una pareja de jóvenes junto a su otra hija de 18 meses de edad en la carretera de occidente a la altura de la colonia Casa Quemada del sector de Cofradía.

El percance en el que perecieron Gerson Odandy Reyes López (de 22 años), Mabely Xiomara Pineda (de 17) y la pequeña Loany Alexandra Reyes de año y medio ocurrió el sábado a eso de las 3:30 pm.

Los parientes de la pareja dijeron que la motocicleta en la que se conducían los ahora fallecidos fue embestida por un camión que le quitó el derecho de vía, pero el informe de la Policía establece que el conductor de la motocicleta al salir a la carretera para irse rumbo a Cofradía no hizo el alto y el camión la embistió.

En el acto murió el joven Gerson Odandy, la niña fue auxiliada por una patrulla de la Policía para llevarla al hospital Mario Rivas, pero murió antes de llegar al centro asistencial.

La mamá de la niña que tenía nueve meses de gestación fue ingresada al hospital Mario Rivas donde murió minutos después.

Los parientes de la pareja, mientras velaban los tres cuerpos ayer en su casa de la colonia La Esperanza del sector de Cofradía, manifestaron que los dos jóvenes salieron de la vivienda alegres rumbo a Cofradía a comprar la ropa de maternidad porque Mabely el domingo (ayer) se iba ir a internar para dar a luz a su bebé a quien le iban a poner el nombre de Javier.

Tragedia en carretera a occidente: mueren padre, madre e hija

Martha Estela López, madre de Gerson Odandy, pidió que el conductor del camión les ayude porque ellos son una familia de escasos recursos económicos.

“Ellos iban a Cofradía a comprar la ropita porque Mabely iba irse el domingo (ayer) para el hospital porque ya iba dar a luz”, dijo doña Martha.

Recordó que cuando salieron su hijo alegre le dijo a la niña que le dijera adiós. “Mi hijo era humilde y trabajaba en una fábrica de camas y ella no trabajaba porque ya estaba por dar a luz”, expresó la mamá del joven Gerson, quien aseguró que la pareja iba despacio en la motocicleta y el camión se les metió en el carril que circulaban.