Un hombre fue capturado por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros, de la Policía Nacional de Honduras acusado del delito de abuso sexual agravado y continuado en perjuicio de su propia hermana menor, un crimen ocurrido hace más de 20 años en la colonia Soto de Comayagüela, Tegucigalpa.
El detenido fue identificado como Mateo Evangelista Salgado Salgado, de 44 años, de oficio albañil y residente en la misma colonia donde se cometieron los hechos.
La orden de captura fue emitida el 17 de marzo de 2004 por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.
De acuerdo con el expediente judicial, los hechos se remontan al año 2004, cuando la víctima tenía apenas 10 años. El imputado aprovechaba que la niña se encontraba sola en casa de su abuela para cometer actos que dieron lugar a una denuncia formal. Como consecuencia de lo ocurrido, la menor resultó embarazada a los 11 años.
Tras permanecer en libertad por más de dos décadas, el sujeto fue ubicado por las autoridades en la misma zona donde ocurrieron los hechos. El caso fue reactivado gracias a labores de inteligencia y seguimiento.
El capturado fue puesto a disposición del juzgado competente para el inicio del proceso penal en su contra, conforme a lo establecido por la ley.