Una pareja de santabarbarenses identificados como supuestos integrantes de una banda de asaltates de carros repartidores, fueron detenidos ayer por medio de un operativo efectuado por la Fuerza de Tarea Interagencial.
El contingente policial - militar efectuó una serie de allanamientos en Nueva Frontera donde se capturtaron a los miambros de la banda 'Los Peludos', luego de un fuerte intercambio de disparos por parte de la banda, quienes tenían atemorizados a los habitantes de la zona.
De acuerdo con la información que maneja la Policía Nacional, la pareja habría participado en la muerte de dos personas de Nueva Frontera, sin embargo, los señalados ya están en poder de las autoridades para realizar el trámite investigativo y judicial correspondiente.
Los detenidos identificados como Irma Duarte (36), es una ama de casa, casada, originaria de Piladeros, Nueva Frontera y Rafael Jordán, (33), casado, labrador, oriundo del barrio Agualote, en Azacualpa, Santa Bárbara y también residente en Piladeros, Nueva Frontera se les decomisó una arma de fuego tipo fusil, calibre 22 milímetros, con serie A1101165, una cámara filmadora, dos teléfonos celulares, un chaleco de tela mutilado de uso militar, una plancha y un par de lentes binoculares.
El detenido fue remitido por portación ilegal de armas y atentado contra la vida de miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras.
En menos de tres semanas se ha capturado a más de cuatro bandas de asaltantes que tienen en zozobra a los pobladores de los diferentes municipios santabarbarenses, según lo asegurado pordijo Melvin Alvarenga, comisionado de la Policía Nacional.
Los supuestos asaltantes fueron arrestados después del fuego cruzado en la casa de habitación de Duarte.