04/12/2025
09:09 AM

Honduras: acribillan a 4 taxistas en menos de 24 horas

Tres ruleteros fueron asesinados en Tegucigalpa y uno en San Pedro Sula. Entre las víctimas está un padre y su hijo

Tegucigalpa. En menos de 24 horas se registró la muerte de cuatro motoristas de taxi en diferentes hechos ocurridos en San Pedro Sula y la capital.

Entre las víctimas mortales están un padre y su hijo que respondían a los nombres de Eleaquín Herrera Hernández (66) y Jimmy Nahúm Herrera (30), quienes fueron atacados a tiros en la colonia Calpules, al sur de la capital. Ambos expiraron en el Hospital Escuela, el hijo en horas de la noche y su progenitor a las 3:00 am de ayer.

El tercer fallecido fue identificado como Selvin Leonel Guzmán Osorio (34), residente en el barrio Villa Adela, quien fue atacado a balazos por dos malhechores la tarde de ayer frente a su vivienda. El cuarto taxista asesinado es Felipe Vásquez Velásquez (43), ultimado a tiros a San Pedro Sula.

Crimen de padre e hijo

Según la información preliminar que conoció la Policía, eran entre las 8:30 y 9:00 pm cuando Jimmy Nahúm Herrera, conductor de un radio taxi, llegó a su vivienda en el automotor. Antes de bajarse y entrar a su casa aparecieron dos hombres, quienes comenzaron a dispararle. Al escuchar los primeros disparos, salió Eleaquín Herrera, quien asustado les suplicó a los criminales que no mataran a su vástago, pero en respuesta uno de los malhechores también le disparó.

Los atacantes huyeron, mientras que padre e hijo fueron trasladados al hospital Escuela, donde expiraron. Hasta ayer la Policía no tenía pistas de los asesinos ni conocía los móviles.

Según se supo, padre e hijo eran dueños de taxis y atendían a sus clientes que les llamaban por teléfono.

Lo matan frente a su casa

En otro hecho que se registró alrededor de las 12:30 pm en el barrio Villa Adela de la capital, cerca de una terminal de buses del transporte interurbano, dos sicarios mataron a balazos al taxista Selvin Leonel Guzmán Osorio.

Según la información escueta que se conoció en la escena del crimen, el infortunado llegó a almorzar, pero minutos mas tarde salió al patio supuestamente a echarle un vistazo al taxi que dejó estacionado en la calle. De repente dos malhechores aparecieron por la calle, uno de ellos sacó una pistola y sin mediar palabras le disparó a Guzmán Osorio infiriéndole varios balazos que le provocaron la muerte al instante.

El cuerpo inerte quedó tendido en el patio mientras que los autores materiales del sangriento suceso se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía Preventiva asignados a la Unidad Metropolitana (UMEP2) del barrio Belén se presentaron al lugar a vigilar la escena del crimen y realizar las investigaciones preliminares con el fin de conocer las características de los victimarios.

Unidades de investigación policial realizan las pesquisas de rigor con el fin de establecer si los tres crímenes están vinculados con el cobro de extorsión y si existen otros móviles.