21/04/2024
04:31 PM

Madre, sus dos hijas y su hermana son las víctimas de accidente

  • 04 febrero 2024 /

Dos de las víctimas eran unas colegialas de 14 y 17 años que sus familiares iban a dejarlas al municipio de San Vicente Centenario donde hoy asistirían a su primer día de clases

San Pedro Sula, Honduras.

La jovencita Alejandra Muñoz Rodríguez (de 14 años) y su tía Carmen Yadira Rodríguez Alvarado ( de 17 años) venían felices y emocionadas porque iban a dejarlas al municipio de San Vicente Centenario para que asistieran hoy a su primer día de clases, pero infortunadamente murieron al volcar el carro doble cabina en el que viajaban.

En el percance ocurrido a eso de las 8:00 de la mañana del sábado en la carretera que conduce a Arada, Santa Bárbara, a la altura de la aldea Tierra Colorada, también murieron la madre de la colegiala Alejandra Muñoz de nombre Ceyli Danubia Rodríguez Alvarado (30) y otra de sus hijas de cuatro años de nombre Liliana Leiva Rodríguez.

La cuarta fallecida es la jovencita Carmen Yadira Rodríguez Alvarado, hermana Ceiyli Danubia.

El accidente dejó seis personas más heridas, entre las cuales están la madre de Ceyli y dos nietos de esta quienes se encuentran graves de salud.

En el lugar del accidente perecieron las dos colegialas y la niña de cuatro años. Ceyli Danubia quedó con vida y fue trasladada al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula donde murió horas después de ser ingresada.

El conductor del automóvil, identificado como José Sorto Barrientos, fue detenido por las autoridades de la Policía.

Familiares de las muertas, mientras esperaban que les entregaran el cuerpo de Ceyli Danubia en la morgue forense de San Pedro Sula, dijeron que el conductor le manifestó a las autoridades que venían bajando una cuesta y al llegar a una vuelta cerrada los frenos le fallaron y se fueron a la hondonada porque no pudo controlar el vehículo.

Las fallecidas fueron enterradas ayer.

Manifestaron que la familia Rodríguez contrató el vehículo para que los transportara al municipio de San Vicente Centenario a dejar a los dos colegialas porque hoy asistirían a su primer día de clases en un colegio de esa comunidad donde también iban a residir.

La familia salió de la aldea Las Marías, donde residían, a bordo del carro doble cabina a eso de las 7:00 de la mañana y en las cercanías de la aldea Tierra Colorada se accidentaron.

Los parientes de las víctimas dijeron que las dos jovencitas venían felices y emocionadas porque hoy asistirían a su primer día de clases.

Manifestaron que Alejandra Muñoz iba a cursar el octavo grado y todavía no había definido qué carrera iba a estudiar. La describieron como una joven muy inteligente y dedicada a sus estudios.

El chofer del carro fue detenido.

La joven Carmen Yadira Rodríguez iba a cursar el segundo año de bachillerato, cuya madre con gran sacrificio y esfuerzos la tenía estudiando sin ayuda de nadie porque es madre soltera.

Los parientes de las fallecidas dijeron que no pueden echarle la culpa al conductor del carro ,José Sorto Barrientos, porque lo que causó el accidente fue una falla en los frenos. Expresaron que Sorto es un chofer de mucha experiencia.