18/05/2024
12:15 AM

Helicóptero de la Fuerza Aérea se accidenta en la Mosquitia

El incidente ocurrió esta mañana cerca de la comunidad de Durzuna, Gracias a Dios.

Gracias a Dios, Honduras.

Durante la mañana de este jueves se reportó el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras en un sector de la Mosquitia.

El informe de la Fuerza Aérea describe que el incidente ocurrió a alrededor de las 6:30 a.m. en la comunidad de Durzuna, departamento de Gracias a Dios, en la selvática zona de la Mosquitia.

El helicóptero, un Bell UH-1H matrícula FAH-953, se aprestaba a cumplir una misión encargada de esa entidad, según refiere el informe.

Tres tripulantes, miembros de la institución, viajaban a bordo de esa unidad: Marco Antonio Aguilar Alvarado, Samuel Enrique Zelaya Baquedano y Javier Oliva Espinal.

Un equipo médico aéreo se desplazó a la zona para atender a la tripulación que, informaron, no sufrió heridas de gravedad. El helicóptero se incendió una vez estuvo en tierra.

También se informó que la Fuerza Aérea envió una comisión de investigación de cara a determinar las causas del incidente aéreo. Subrayaron que darán a conocer dicha información a la opinión pública por vías aún por determinar.