20/12/2025
10:50 PM

'Hay 5 pandilleros identificados por crímenes de niños”

El fiscal adjunto aseguró que es cuestión de horas para capturar a los responsables de los crímenes que mantienen conmocionado al país.

San Pedro Sula, Honduras

El fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar informó ayer que ya se tienen identificados a los responsables de los crímenes perpetrados contra menores en la colonia Pradera de San Pedro Sula.

“Sí, se han identificado a cinco de los responsables. Muchos de los allanamientos que se han realizado en las últimas horas y detenciones están vinculadas a este caso. Se les puede presentar el requerimiento por otros delitos mientras se fortalece el comprobar ese nexo entre esos hechos y otros pasados. Se tiene identificación de nombres, en sumayoría son pandilleros”, aseguró Cuéllar.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, establece que cinco integrantes de la pandilla 18 son los que están detrás de los asesinatos de los menores de la referida colonia. El fiscal adjunto aseguró que es cuestión de horas para capturar a los responsables de los crímenes que mantienen conmocionado al país. Autoridades de la Fiscalía descartaron que la matanza de cinco menores en el centro Pedagógico El Carmen, tenga vinculación el asesinato de niños residentes en La Pradera. aseguran que la masacre en el correccional fue originado por un conflicto entre pandilleros de la maras Salvatrucha y 18.

“Hemos tomado las declaraciones de los padres biológicos de los niños asesinados y nos han expresado que no hay ninguna relación”, aseguró un investigador. “Los crímenes de los hermanitos Kenneth Alejandro (7) y Anthony Castellanos (13); Luis Edgardo Hernández (13) y Carlos Iván Merlo (11), son los que están relacionados con los pandilleros, no así los otros, pero los demás asesinatos contra menores de edad en la zona se están investigando”, aseguró la fuente fiscal. “Anthony Castellanos y Luis Edgardo Hernández eran compañeros de escuela y no quisieron formar parte de la pandilla 18.

El niño Kenneth, hermanito de Anthony salió a buscarlo y fue raptado al igual que el menor Carlos Merlo que apareció sin vida en San Manuel, tampoco quiso entrar a la pandilla”, agregó el investigador.