Tegucigalpa. Dos hipótesis fuertes maneja la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en torno al asesinato de dos primos y una mujer ocurrido la madrugada del lunes en el sector del mirador de El Birichiche, informó una fuente oficial.
Mientras tanto, en la morgue del Ministerio Público, parientes identificaron a la mujer que figuraba entre las tres víctimas mortales; se trata de Katia Paola Aguilar Cubas (24), residente en El Zamorano, Jamastrán.
El lunes en horas de la mañana, dolientes reclamaron en la morgue los cadáveres de los primos Santos Elí Cerrato Baca (35) y Santos Enoc Baca Fúnez (38), originarios de Pespire, Choluteca. Los tres murieron de múltiples puñaladas y luego los rociaron combustible.
Los cadáveres quedaron calcinados en la paila de un pick up Toyota, rojo vino, con placas PAW-8738 propiedad de Cerrato Baca.
Hallan supuesta cocaína
Un equipo de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC efectuaron la requisa en el automotor en busca de indicios que puedan conducir a dar con los asesinos. Leandro Osorio, jefe del cuerpo policial, confió que “encontramos supuesta cocaína en el vehículo y hay varias hipótesis que se manejan”.
Prosiguió que el triple crimen está en proceso de investigación y que hay equipos trabajando en el caso.
Reveló que han recolectado información en el punto de donde los dos comerciantes salieron en horas tempranas y las rutas que siguieron.
“Estamos dándole seguimiento con fuentes de información, electrónica y otros elementos que puedan ayudar a resolver este hecho”, expresó. Osorio espera que la gente apoye, que proporcione información importante y que confíe en la Policía para poder dar con los responsables del crimen.
El oficial prefirió no profundizar en detalles en torno a las hipótesis que se manejan sobre el suceso, para no entorpecer el trabajo de los equipos de investigación asignados al caso.
“Manejamos dos hipótesis muy fuertes que están en proceso de investigación”, puntualizó el jefe policial.