Dos pescadores fueron ultimados a balazos y luego arrojados a las aguas de Río Lindo en el sector de La Herradura, jurisdicción San Francisco de Yojoa.
Las víctimas fueron identificados como Gregorio Bernardo Pineda, de 54 años, quien ayer fue encontrado atrapado entre las ramas de un árbol, mientras Edín Noé Contreras, 17, fue encontrado a tres kilómetros de distancia en el mismo sector.
Según contó la esposa de Gregorio, Adriana Pineda, él salió de su vivienda ubicada en la aldea El Cordoncillo el pasado viernes en horas de la tarde a pescar junto Edín, un vecino de la comunidad.
Búsqueda
La mujer al ver que las horas pasaban y ellos no regresaban comenzó la búsqueda junto a sus familiares. Comenzaron por los lugares que frecuentaban para pescar, por todo el camino de las cañeras y en casa de algunos vecinos.
La intensa búsqueda se prolongó hasta en horas de la madrugada sin tener ningún resultado. Al siguiente día en horas de la mañana y viendo que no regresaban, Adriana dio parte a las autoridades policiales para que la auxiliaran en la búsqueda; sin embargo, fue imposible encontrarlos ese día, por lo que las labores fueron suspendidas.
Evidencias
Ayer reiniciaron las labores y fue cuando se encontraron la bicicletas que andaban los hombres y con las cuales salieron de sus viviendas.

Gregorio Bernardo Pineda, de 54 años, se dedicaba a la albañilería y a la pesca como medios de subsistencia. él era originario de Colón.
“Gregorio insistía en seguir pescando porque era nuestro medio de subsistencia. Al parecer él tuvo problemas con los guardias de la azucarera, pero no sabemos qué pasó”, dijo desconsolada la mujer.
Ella y sus vecinos descartaban que Pineda se hubiera ahogado
pues tenía más de 20 años de experiencia y conocía el río como la palma de su mano, por ello Edín había visto en él un maestro en la pesca.
Sus familiares relataron que ambos hombres eran muy amigos y nunca habían tenido problemas entre sí.
Ese día salieron con la esperanza de traer muchos pescados, y hasta hicieron planes que una parte la venderían y la otra sería para alimento de sus familias.
Fueron ultimados
Según el informe del fiscal del Ministerio Público, Marco Tulio Cartagena, el cadáver de Pineda presentaba una laceración cerebral secundaria producida por arma de fuego de manera homicida, mientras que Contreras, quien fue encontrado tres horas más tarde, tenía una sola perforación en la cabeza que se extendió en toda la médula craneana.
Ambos cuerpos estaban en estado de descomposición, pues según el fiscal tenían de tres a seis días de haber muerto.
Así pasó
Desenlace
A eso de las 12.00 del mediodía, familiares de las víctimas encontraron el cuerpo de Gregorio Pineda, inmediatamente dieron parte a la Policía.
Tristeza
A eso de las 3.00 de la tarde, hallaron el segundo cuerpo, el de Edín Noé Contreras, 17, el cual estaba tres kilómetros de Río Lindo.
Investigación
El móvil del crimen aún continúa en investigación. Las autoridades confirmaron que indagaran a varias personas para encontrar a los responsables.