20/12/2025
09:53 PM

Hallan muerto a regidor de El Progreso, Yoro, descartan robo

  • Actualizado: 17 febrero 2013 /

Otto René Sorto Morales era un reconocido empresario y muy querido en la ciudad ribereña.

Tirado en una cuneta en medio de un matorral y con varios balazos fue hallado muerto el abogado Otto René Sorto Morales (41), quien fungía como segundo regidor en la alcaldía de El Progreso, Yoro.

El cadáver de Sorto Morales fue encontrado a la orilla de la carretera que conduce de Puerto Cortés a Corinto, frontera con Guatemala, a la altura del desvío de la aldea San Martín. El hallazgo se produjo por varios campesinos del lugar, quienes alertaron a la Policía.

El levantamiento del cuerpo sin vida del regidor fue hecho a eso de las 11:00 am. Según el informe de la Policía de Cuyamel, la víctima fue declarada como desconocida, ya que no portaba ningún documento personal que lo identificara.

Al momento en el que las autoridades del Ministerio Público realizaban el reconocimiento del cuerpo de la víctima le encontraron un sello que indicaba que era regidor de la alcaldía progreseña.

La víctima tenía entre 12 y 15 horas de haber sido ultimado y murió a consecuencia de varias heridas provocadas por arma de fuego, según el dictamen preliminar del médico forense.

La Policía desconoce el móvil del hecho en el que perdió la vida el munícipe; además se desconoce si Sorto Morales fue raptado y ultimado por robarle sus pertenencias.

El profesional del derecho era un reconocido empresario y muy querido en la ciudad ribereña. Era dueño del desaparecido Foto Estudio Sorto. Además se dedicaba a la publicidad y estuvo al frente del Comité Vial Municipal Progreseño.

Sorto Morales fue aspirante a alcalde de El Progreso por el Partido Liberal y actualmente era miembro del Club de Leones de la Perla del Ulúa.

Consternación

Alexander López, alcalde de El Progreso, dijo estar consternado por la noticia de la muerte violenta del regidor Otto René Sorto Morales. El edil dijo que la ola de violencia e inseguridad que se vive en el país es cada día más fuerte. “Estamos preocupados a pesar de los grandes esfuerzos que se hacen tanto en El Progreso como en otros sectores del país. Hacemos esfuerzos, pero la delincuencia va a pasos agigantados”.

El alcalde dijo desconocer por qué le quitaron la vida al corporativo. “Estoy esperando alguna información de la Policía Nacional, ocupamos una respuesta en este caso tan lamentable en el que el compañero apareció muerto”, expresó López.

Funcionarios ultimados

El 29 de enero de 2013 fue asesinado Ver más noticias sobre Honduras