13/02/2026
03:00 AM

Hallan cuerpos de los otros 2 náufragos

  • Actualizado: 24 diciembre 2015 /

Los bomberos de Santa Cruz de Yojoa encontraron ayer los cuerpos de Antonio Osorto y Santiago Ordóñez.

San Pedro Sula, Honduras

Los cadáveres de Santiago Ordónez Dubón (35) y Antonio Osorto (29) fueron recuperados ayer del Lago de Yojoa por rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz.

El cuerpo sin vida de Ordóñez Dubón, quien junto con dos hombres desapareció en las profundas aguas del lago desde el pasado lunes, fue encontrado a eso de las 9:30 am, según informaciones de los bomberos. Luego que los rescatistas sacaran el cadáver de Ordóñez y lo llevaran a la orilla, sus familiares lo trasladaron a El Progreso, Yoro, antes que llegara el equipo de Medicina Forense al levantamiento médico legal.

Pasadas las horas del mediodía fue encontrado el cadáver de Osorto.

El miércoles a eso de las 4:30 pm encontraron el cuerpo de Alfredo Oliva (57) en la zona de Casa Blanca.

Foto: La Prensa

Labor. El equipo de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz buscó los tres hombres desde el pasado martes.
El hecho

Los tres hombres fueron vistos por última vez el lunes a eso de las 11:00 pm en una lancha en la comunidad de Las Marías, en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.

El equipo de rescate acuático de la institución bomberil suspendió la búsqueda de los empleados de una finca de cría de peces el miércoles a eso de las 10:00 pm y ayer a tempranas horas de la mañana la reanudaron.

El escuadrón de rescate buscó por varias horas en la zona conocida como Punta Gorda.

Los bomberos informaron que al parecer los tres hombres estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad abordaron la lancha que naufragó en el lago. Segismundo Zelaya, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa, informó que desde el lunes que recibieron la denuncia de la desaparición de los hombres comenzaron con la búsqueda.

“El equipo se desplazó hacia Punta Gorda adonde se encontró a la tercera persona”, dijo Zelaya. Sobre la lancha, dijo que no tenía conocimiento de que fuera encontrada. “Supuestamente se hundió en las aguas del lago”.

El equipo de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz buscó los tres hombres desde el pasado martes.

Varios pobladores se sumaron a la búsqueda para apoyar a los angustiados familiares.