24/11/2025
11:14 PM

Desaparecen tres hombres en el Lago de Yojoa; hallan uno ahogado

  • 23 diciembre 2015 /

Los tres hombres fueron vistos por última vez el lunes en la noche en Las Marías, Las Vegas, Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras

Tres empleados de una finca de cría de peces desaparecieron en el Lago de Yojoa mientras lo recorrían en una lancha.

La desaparición de Alfredo Oliva (57), Antonio Osorto (29) y Santiago Ordóñez (35) ocurrió el lunes y fue hasta ayer a eso de las 4:30 pm que los bomberos de Santa Cruz de Yojoa rescataron el cadáver de uno de ellos.

El Cuerpo de Bomberos de la referida zona informó que el cuerpo que se halló pertenece a Alfredo Oliva y fue encontrado en el sector de Casa Blanca y trasladado en una lancha a la orilla del lago en la comunidad de Agua Azul Sierra, sitio hasta donde llegó de San Pedro Sula el equipo de Medicina Forense para el levantamiento.

Los rescatistas siguen con la búsqueda de Antonio Osorto y Santiago Ordóñez recorriendo las zonas de Las Marías, Punta Gorda, Las Conchas, Cerro La Tortuga, Las Ventanas y Casa Blanca. Los pobladores de la comunidad de Las Marías, en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, denunciaron la desaparición de los tres hombres y esto alertó a los elementos del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa, que desde el lunes salieron en una lancha.

De inmediato un grupo de rescatistas se preparó y se lanzó a las frías aguas del lago a fin de encontrar a los tres hombres.

Familiares de los desaparecidos dijeron a las autoridades que la última vez que los vieron fue el lunes alrededor de las 11:00 pm en Las Marías y Punta Gorda y luego se adentraron en el lago y desde esa hora no supieron más de ellos.

Las horas trascurrieron y sus parientes no tenían noticias de ellos y fue así que comenzaron a buscarlos, pero al no obtener resultados positivos solicitaron la ayuda de los bomberos.

“Esperamos que los bomberos nos ayuden a encontrar a estas personas que desde el lunes no volvieron a tener contacto con sus familiares. Estamos confiando que estén bien y regresen con sus familias”, dijo un poblador de Las Marías. Uno de los bomberos manifestó que “estamos monitoreando la zona, hay un grupo destinado para localizarlos. Se hace un rastreo minucioso en el lugar, esperamos en las próximas horas determinar qué pasó con los hombres que desde el lunes desaparecieron. No vamos a descansar hasta encontrarlos”.

Varios pobladores se han sumado a la búsqueda para apoyar a los angustiados familiares.