Un pelotón de 15 individuos uniformados de policías se robó ayer un botín de tres millones de lempiras en un asalto a una oficina del Banco de Occidente de la comunidad de San Alejo.
Uno de los guardas de la agencia bancaria que estaba custodiando la puerta de entrada dijo que a eso de las once de la mañana se aproximaron dos carros tipo pick-up , cuyas pailas andaba repletas de hombres, lo cual no despertó sospechas en el personal de seguridad y los moradores porque en esa zona es común que las personas viajen de esa manera.
Los celadores se confiaron más al ver que los individuos que se bajaban de los vehículos vestían uniformes de la Policía de Investigación y andaban chalecos antibalas.
Una parte de los uniformados encañonaron con fusiles Ak-47 y pistolas a un grupo de prestamistas, comerciantes y vecinos del lugar que estaban en una pequeña enramada ubicada cerca del banco a quienes despojaron del dinero y sus pertenencias.
Los otros asaltantes sometieron al guardia que estaba en la entrada principal del banco al cual golpearon y dejaron desmayado. También quebraron uno de los vidrios de la puerta.
Los malhechores se introdujeron a la agencia bancaria encañonando a los otros guardias, empleados, clientes y los obligaron a tirarse al piso.
Acto seguido procedieron a saquear las cajas y la bóveda del banco. Mientras eso sucedía sus otros compinches estaban apostados frente al banco custodiando la entrada y tenían sometidos a los prestamistas y los comerciantes.
Cuando ya habían saqueado las cajas los asaltantes comenzaron a disparar, pero por fortuna ninguna persona resultó herida.
Los asaltantes huyeron en los dos carros en que llegaron y otros dos que se robaron, los cuales dejaron abandonados en el lugar conocido como el perímetro del Kilómetro 8.
Desconfianza en Policía
Jorge Bueso Arias, dueño del Banco de Occidente, dijo que aunque se robaron tres millones de lempiras en el asalto lo importante es que no hubo pérdidas humanas.
El banquero manifestó que alguien con conocimiento policíaco podría estar al frente de esas acciones y 'lo más grave es que la población está perdiendo la confianza en la Policía'. Pidió una acción inmediata y eficaz de parte de las autoridades para recuperar la seguridad perdida. Indicó que un guardia del banco se salvó gracias al chaleco antibalas que lo protegía.
Manifestó que ofrecerán recompensa a quienes den información que permita capturar a los maleantes. En enero otra agencia de ese banco en San Lorenzo fue asaltada y se robaron 3 millones de lempiras.
- La agencia atracada ayer ya había sido asaltada en otra ocasión en el año 2003 y en esa ocasión también se robaron un cuantioso botín.
- Lo que sorprende a los vecinos del sector es cómo esa cantidad de individuos en dos carros no fueron detectados por la Policía.