San Pedro Sula. Un trágico choque entre un pick up y una rastra dejó la muerte de dos personas y una gravemente herida.
El accidente sucedió en el desvío Las Flores del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Las víctimas fueron identificados como Claudio Enrique Janser (37), quien se dedicaba a la ganadería y era propietario del balneario Cataratas de Yojoa de Santa Cruz de Yojoa. En el hecho también pereció su hijo Enrique José Janser Cubas (14). Padre e hijo se trasladaban en un carro con Irvin Cálix (19), sobrino de Janser y que resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial en Santa Cruz de Yojoa.
El accidente
Testigos relataron que el hecho se suscitó a eso de las 8:00 am cuando el ganadero en compañía de su hijo y sobrino iban con rumbo hacia San Pedro Sula en un Toyota Land Crusier, año 80. Al salir del desvío intentaron hacer un retorno ilegal a inmediaciones de la colonia Las Flores. Al momento de hacer el retorno, el ganadero no se percató de que una rastra venía sobre la autopista que conduce a San Pedro Sula. El pesado vehículo los embistió y los arrastró por el carril contrario, donde impactaron con la división de concreto de la autopista.
Cálix, sobrino de Janser, logró quedar con vida, ya que venía en la paila del automotor, que estaba cargado de material químico para el cultivo de yuca, informó una pariente del ganadero.
Después que el conductor de la rastra embistió al pick up se bajó de la unidad para prestarles ayuda a las víctimas, pero vio que dos personas habían muerto al instante, solo quedó vivo el sobrino de Janser.
Allegados a las víctimas se acercaron al lugar y lamentaban el accidente donde pereció Janser, un ganadero muy reconocido por los habitantes de esa zona.
En el levantamiento por parte de las autoridades de Medicina Forense, el conductor quedó tirado en el pavimento y su hijo quedó atrapado entre los amasijos de metal del vehículo.
Autoridades de la Policía de Tránsito manifestaron que la imprudencia por parte del conductor del pick up, al virar en un retorno ilegal, habría provocado el accidente.
Familiares del ganadero dijeron que no entienden por qué su pariente habría muerto de esa manera, ya que él era un hombre muy responsable al volante y más cuando de él dependía su vida y la de su hijo.
El conductor de la rastra fue llevado por agentes policiales a la posta de La Barca, donde no se le permitió que diera declaraciones a los medios de comunicación. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Forense.