19/12/2025
10:46 AM

Frustrado asalto deja 2 muertos en la capital

  • Actualizado: 05 julio 2010 /

Un presunto delincuente y el dueño de un expendio de bebidas alcohólicas perecieron ayer en un enfrentamiento armado en la colonia Las Mercedes de la capital.

    Un presunto delincuente y el dueño de un expendio de bebidas alcohólicas perecieron ayer en un enfrentamiento armado en la colonia Las Mercedes de la capital.

    Las víctimas fueron identificadas como Ever Noel Durón Valladares, 22, propietario del bar, y Fari Ubense Bernárdez Martínez, 18, que según la Policía trataba de asaltar en el negocio en compañía de otro hombre.

    Según testigos, Ever Durón y su madre se encontraban en la casa en la que funciona un expendio de bebidas alcohólicas.

    Al mediodía llegaron dos sujetos en una motocicleta e ingresaron en la vivienda donde se encontraba Durón con su madre.
    Los supuestos delincuentes pretendieron despojar a la señora del dinero en efectivo y Ever se opuso.

    Debido a que el muchacho se negó a entregar el dinero de la venta, uno de los antisociales desenfundó su arma. Durón, que también portaba pistola, disparó contra Fari Bernárdez.

    Al ver a su amigo sin vida, el otro sospechoso disparó contra Ever, causándole la muerte instantánea, y luego huyó del lugar.

    Los cuerpos de las víctimas quedaron juntos porque el enfrentamiento se produjo en uno de los pasillos de la vivienda. Familiares de Ever Durón manifestaron que era estudiante de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah.

    Lo describieron como un joven trabajador que ayudaba a su familia a administrar el negocio y el resto del día se dedicaba a sus estudios universitarios.

    Las investigaciones

    Familiares de Fari Bernárdez llegaron a la escena del crimen y se mostraron herméticos.

    Cuando los policías les preguntaron cómo se enteraron de la muerte del muchacho, respondieron que habían recibido una llamada telefónica en la que les avisaban que “habían matado a Fari”.

    Los detectives hacían ayer por la tarde las investigaciones para identificar al otro sospechoso que huyó del lugar después de asesinar al joven universitario. En la escena del crimen se encontraron varios casquillos de arma automática. Los especialistas en escena del crimen de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, recolectaron la evidencia encontrada en el lugar para empezar las investigaciones.
    A los cadáveres de los muchachos se les colocaron bolsas en las manos para hacer pruebas científicas y verificar o descartar si ellos que dispararon y tratar de identificar el tipo de arma que utilizó el otro supuesto criminal.

    Los agentes tomaron declaraciones de algunos vecinos del lugar que habrían observado los hechos. Por ello, ayer ya se hacían diligencias para determinar la identidad del joven que huyó en la motocicleta.