12/12/2025
11:58 AM

Falsos policías matan a soldado y a jornalero

San Pedro Sula. La tranquilidad en que viven los vecinos del barrio Suyapa, municipio de San Francisco de Yojoa, fue interrumpida por la balacera que armaron seis tipos que mataron a dos hombres.

Las autoridades policiales informaron que el suceso en que perecieron el soldado Kevin Eduardo Villatoro Cárcamo (20) y el jornalero Gilberto Rubí (61) se suscitó la noche del jueves dentro de una casa del referido barrio.

En la relación de hechos que consta en el informe policial se establece que las víctimas estaban en el interior de la vivienda en compañía de otras personas y de repente entraron seis individuos. Los homicidas, quienes andaban el rostro cubierto con pasamontañas y con indumentaria policial, tras ingresar al inmueble encañonaron a todas las personas y las obligaron a arrodillarse.

Después empezaron a disparar directamente contra el soldado y el sexagenario.

Testigos le relataron a la Policía que los victimarios de Villatoro y Rubí se transportaban en una camioneta Nissan blanca.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense de esta ciudad. Las autoridades policiales dijeron que hasta ayer no habían establecido el móvil de la muerte del miembro del Ejército y el sexagenario.

Otro doble crimen

Las autoridades policiales informaron que en la aldea El Guaje, municipio de Santa Rita, departamento de Santa Bárbara, el jueves a la una de la tarde se suscitó un doble crimen. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Edgardo Jiménez (28) y José Nelson Hernández.

La relación de hechos dada a conocer por la Policía establece que los ahora occisos y otras personas se encontraban jugando naipe en la acera de una casa. A esa hora llegaron cinco tipos encapuchados y armados con fusiles y pistolas.

Los encapuchados les dispararon a Jiménez y a Hernández, quienes murieron en el acto debido a las múltiples heridas.

Crimen de albañil

En el parte policial de ayer además estaba registrada la muerte de José Isaías Pineda Sánchez (23), ultimado el jueves en la aldea Las Marías, Santa Cruz de Yojoa. La muerte de Pineda, de oficio albañil, se produjo a eso de la una de la tarde. El informe policial establece que a esa hora el ahora occiso se encontraba trabajando en la casa de Armando Pineda. A la casa ingresaron dos tipos y le dispararon en varias ocasiones a Pineda. Los victimarios del albañil huyeron en un turismo rojo, según relatos de testigos brindados a la Policía.