Los delincuentes tienen una nueva forma de asaltar a un taxista y a sus pasajeros, según denunció la dirigencia del transporte de taxis.
Aseguran que los ladrones ahora hacen fila en cualquier punto de colectivos de la capital; como cualquier pasajero abordan la unidad y cuando transitan a una cierta distancia sacan su arma, encañonan al taxista y secuestran el automotor con todos a bordo. Al encontrarse en un lugar solitario perpetran el asalto.
Proceso
“Los delincuentes han cambiado a una nueva modalidad de buscar dinero; ya hay varias denuncias, estamos preocupados”, denunció el vicepresidente del Consejo Nacional del Transporte, CNT, Pompilio Coello.
“Hemos visto un nuevo fenómeno, están secuestrando a los motoristas con su taxi y pasajeros para asaltarlos; gracias a Dios que no pasa a más la situación, peor fuera que estuviésemos lamentando la muerte de un usuario del rubro de taxis o de un taxista”, expresó el transportista.
Nunca antes visto
El conductor bajo amenazas tiene que hacer lo que le diga el delincuente, porque si no, corre peligro su vida y la de los pasajeros.
Coello considera que esta nueva modalidad de asaltar taxis se debe a la temporada del año, cuando se cree que toda persona porta dinero en sus bolsillos y prefiere abordar un taxi.
“Estos son fenómenos que se están dando por la tarde y noche, y con menor frecuencia en horas de la mañana; se están recibiendo denuncias de todos los puntos”, lamentó.
Anteriormente, los ladrones interceptaban un taxi, asaltaban directamente al conductor y le robaban el dinero que había percibido en el día.
“Ahora no sabemos quién aborda un taxi para asaltarlo, porque se presta un servicio en general y no podemos detectarlos; es preocupante, están utilizando el servicio de taxis como un vehículo para la delincuencia”, dijo.
Ante esta situación, las autoridades de transporte buscan estrategias, como la del pago con boleto, para disminuir el índice de asaltos a taxis.
Además
El Consejo Nacional del Transporte, CNT, plantea la opción de que, en vez de pagar con efectivo al taxista, el usuario le entregue un boleto, para evitar el manejo de dinero. Estos boletos los pagaría el pasajero en el punto de taxis o en cualquier otro lugar por definir.