02/12/2025
06:03 PM

Fallece otra víctima de balacera en San Pedro Sula

  • 22 febrero 2015 /

Melissa Yamileth Serrano Interiano (29) falleció en horas de la madrugada tras ser operada en el hospital Mario Rivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los esfuerzos por salvar la vida de la joven que resultó herida en una balacera registrada anoche en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula fueron en vano.

Melissa Yamileth Serrano Interiano (29) pereció a eso de las 2:30 am en el hospital Mario Catarino Rivas, centro adonde fue trasladada tras resultar herida en el hecho.

El suceso registrado anoche en la colonia Jardines del Valle fue un ataque planificado, según informaron autoridades policiales.

Los asesinos daban seguimiento a sus víctimas y a bordo de una moto iniciaron una balacera que alarmó a los residentes de la colonia

Eran las 8:30 pm cuando el vehículo Mazda V6, color gris, sin placas, circulaba por la primera calle, de la colonia y fue alcanzado por la lluvia de disparos que en ese momento dejó un hombre muerto, quien fue identificado como Marlon Arnulfo Tejada Bautista (22).

Ambos compartían un apartamento en la colonia Jardínes del Valle, lugar hacia donde se dirigían, pero no lograron llegar, las balas que les dispararon sus agresores les cegaron la vida.

Ayer familiares retiraron los cadáveres en Medicina Forense, pero no dieron detalles de lo ocurrido, ambas familias estaban sumidas en un profundo dolor.

El cuerpo de Marlon Arnulfo está siendo velado en Taulabé, Comayagua, de donde era originario, mientras que Melissa Yamileth es velada en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Marlon Arnulfo Tejada Bautista (22) falleció anoche en la balacera en Jardines del Valle.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), buscan establecer las causas que originaron el ataque, así como la identidad de los agresores y resolver el caso.

“La dinámica de la escena nos indica que el ataque iba dirigido para la dama que conducía el vehículo, pero se tienen que establecer otros indicios para resolver el caso y capturar a los hechores. Las declaraciones de testigos y otros elementos de prueba serán de apoyo en las investigaciones” explicó un agente de la DNIC.

En el lugar de los hechos los agentes de inspecciones oculares de la DNIC, recolectaron en el lugar varios casquillos de AK-47. Los familiares ayer solicitaban a las autoridades la devolución de las pertenencias de las víctimas que llevaban en el vehículo, pero denunciaron que en el caso del joven Tejeda, no les hicieron la entrega de las mismas.

Dolor

Apenas hace 15 días Marlon Arnulfo había llegado de Estados Unidos, país adónde viajaba de manera frecuente para traer mercadería que comercializaba en Honduras. Quienes lo conocieron aseguran que era un joven alegre, con sueños y proyectos, pero los mismos se apagaron.

“Es difícil pensar que Marlon Arnulfo no está con nosotros, era un muchacho alegre, trabajador y se dedicaba al comercio, ahora solo nos queda resignarnos y pedir a Dios fortaleza” dijo un familiar que ayer retiro su cadáver en Medicina Forense.

Familiares de Melissa también llegaron, las mujeres relataron que el año anterior la joven había perdido a su único hijo y que ignoraban porqué los habían atacado.

Para hoy se programa el sepelio de ambos jóvenes, mientras los familiares esperan que las autoridades determinen las causas que originaron la pérdida de estas dos personas con futuro, que solo buscaban salir adelante.