Tegucigalpa, Honduras.

Mañana martes se llevará a cabo la evacuación de la audiencia inicial en contra de Erlin Eduardo Amaya Díaz, José Alberto Carvajal Regalado y Josué Enrique Méndez Marroquín, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.

El pasado lunes 15 de noviembre, estas tres personas se movilizaban cada uno en diferentes vehículos, de los cuales se tenía información que había droga oculta en compartimientos falsos. Es así que la Dirección Policial Nacional Antidrogas (DNPA) interceptó en la salida al sur de la capital a Erlin Eduardo Amaya Díaz en una camioneta Toyota Runner, color azul y placa guatemalteca PO-734JLL, así como a José Alberto Carvajal Regalado en un pikup Nissan Navara, color negro y placas HAW-8592.

En tanto, en la salida al norte aprehendieron a Josué Enrique Méndez Marroquín en una camioneta Honda Element, color naranja y placas HAY-1166.

Los tres automotores fueron trasladados a una base policial y a la hora de la inspección se les encontró compartimentos falsos dentro de los cuales ocultaban un total de 167 kilos de cocaína.

A razón de ello, el caso fiscales antidrogas interpusieron el caso ante un juzgado con jurisdicción nacional y en audiencia de declaración de imputado les dictaron detención judicial.

Por otro lado, se declaró con el lugar el aseguramiento de los tres vehículos decomisados y se autorizó la inspección a un automóvil con placas HBK 0916, marca Ford, el cual se presume contiene en su interior droga y que fue localizado en las últimas horas.