El cadáver de un albañil que daban por desaparecido hace seis meses fue encontrado enterrado en el patio de su casa, ubicada en el bordo de la colonia Las Brisas Número Tres.
El cuerpo del infortunado albañil Neptaly Pérez, de 36 años, fue descubierto por otro obrero de la construcción la noche del domingo.
El albañil que descubrió el cadáver de su colega, quien no dio su identidad por seguridad, dijo que estaba emparejando la tierra donde iba a construir un cuarto de madera cuando miró partes de un esqueleto enterrados en un hoyo.
Manifestó que antes en ese lugar había un cuarto y que lo botó para construir uno nuevo.
A la escena llegó Juan Miguel Pérez, hermano de la víctima, quien afirmó que Neptaly se había desaparecido desde diciembre del año pasado y que nunca nadie supo de su paradero.
El cuerpo fue identificado por un familiar porque al esqueleto se le encontró puesta una calzoneta azul que Neptaly siempre usaba para andar en la casa.
Pérez residía en la casa con una mujer que fue identificada nada más como Flor, quien hasta hace dos meses se fue a vivir a otro lugar, según vecinos. Familiares del albañil aseguraron que donde estaba enterrado era el lugar en el que tenía la cama en la cual dormía con su esposa cuando la casa estaba en pie porque el inmueble fue demolido.
Versiones
'Flor, la esposa de mi hermano, nunca quiso averiguar el paradero de él. Siempre decía que se había ido con otra mujer y que varias veces lo había visto en el lugar conocido como Las Rebajas de Don Juan con otra mujer', aseveró Juan Miguel Pérez, hermano del occiso. También afirmó que sospechan que quien mató a Neptaly fue su propia esposa porque ella siempre decía que se había ido de la casa con otra mujer y además, nunca se le miro interés en saber lo que había pasado con él.
Detenida J Florentina Núñez dijo ser inocente y que nunca movió la cama porque era un lugar pequeño y tampoco sintió malos olores.
Los mismos vecinos indicaron que conocieron a la pareja y que a la mujer de Pérez le gustaba enterrar gatos muertos.
'Cada vez que se le moría un gato lo enterraba en la misma propiedad. Nosotros sentíamos el mal olor de alguien muerto pero por lo mismo pensamos que era uno de sus gatos que había enterrado', refirieron.
Investigación
Un equipo de Medicina Forense preliminarmente dictaminó que el cuerpo de Pérez tenía de estar enterrado seis meses y que presentaba un golpe en el cráneo, lo cual hace suponer que le quitaron la vida y lo enterraron. La Policía presume que a Pérez lo mataron cuando dormía y que en el crimen hay dos o tres personas involucradas. A las cinco de la tarde la Policía capturó a la esposa de Pérez, Florentina Núñez, 33, mientras llegaba a su cuarto en la colonia Guadalupe. 'No sé si es mi esposo el que estaba enterrado allí' dijo la mujer.
Expresó que hace dos meses abandonó la casa donde encontraron el cadáver de su marido y no sabe quien lo sepultó.
Dato
Medicina Forense realizó el levantamiento después de 15 horas de que los vecinos encontraran el cadáver.
En vida
Neptaly Pérez Lara, 36, se había desaparecido desde diciembre del año pasado. La víctima se dedicaba a la albañilería.