'Es cuestión de horas para capturar al último de los Valle', expresó Ramón Antonio Sabillón, Comisionado General de la Policía Nacional.
Sabilón expresó que cuatro de los hermanos hondureños que se les vincula con el narcotráfico han sido capturados y uno se encuentra prófugo. 'Lo importante es que esta organización criminal no siga atentando contra la vida de las familias hondureñas'.
'Los hermanos Valle habían escapado varias veces a regiones de Guatemala, pero lo que hicimos fueron cortar las líneas de escape y capturarlos en territotio hondureño, reconocimos su patrón migratorio y por ese motivo se decidió actuar', manifestó el comisionado general.
La planificación y captura realizada se diseñó en conjunto con la Oficina de Adminstración y control de Drogas de los Estados Unidos (DEA). La organización criminal se encontraba completamente desarticulada a la hora de su captura, ya que los hermanos Valle estaban desprotegidos por sus guardespaldas y otros empleados, confirmó Ramón Sabillón.
José Reynerio Valle es el último de los hermanos que falta por capturar. El director de la Policía reiteró que es cuestión de tiempo para su captura en una entrevista realizada por HRN.
Sabillón afirmó que los Valle están vinculados con el cártel de Sinaloa dirigido por el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
'La banda de los Valle es una de las organizaciones criminales más grande en Honduras por su historia, la cual se les vincula con el sicariato, trasiego de drogas y distribución ilegal de armas' expresó.