Las dos mujeres extranjeras que fueron arrestadas el miércoles en un centro comercial de esta ciudad ya fueron trasladadas al Centro Penal Sampedrano en espera de sus juicios.
Las detenidas Nelis Roxana Membreño, 28, de origen salvadoreño, y Xiomara Marlenis Sosa Flores, 35, de Guatemala, fueron sorprendidas cuando hacían unas compras con tarjetas de crédito falsas.
A las capturadas mediante un seguimiento de la sección Delitos Financieros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, les decomisaron cuatro pasaportes -dos a nombre de ellas y los otros con identidades de una persona australiana y una estadounidense-. Al momento de la captura les encontraron 34 tarjetas de crédito presuntamente clonadas.
Preliminarmente, Membreño y Sosa habrían hecho compras y retiros de cajeros automáticos y bancos por un monto mayor a los 50,000 dólares, pero, según los registros bancarios y transacciones efectuadas durante los últimos días, en otras ciudades como La Ceiba también habrían hecho uso del ilícito recurso con que contaban. Ya están en el penal en espera de su sentencia.