02/01/2026
08:21 PM

En su restaurante matan a ciudadano chino

  • Actualizado: 07 julio 2010 /

El propietario de un restaurante de comida china, ubicado en el barrio Cabañas fue ultimado por tres sujetos que pretendían asaltarlo.

    El propietario de un restaurante de comida china, ubicado en el barrio Cabañas fue ultimado por tres sujetos que pretendían asaltarlo.

    La víctima es Chen Xin Yong, de 29 años. Según testimonio de un pariente, el occiso se resistió a entregar el dinero de la venta a tres asaltantes que llegaron en bicicleta al restaurante.

    Ante la negativa del ciudadano oriental, los delincuentes le infirieron tres balazos, dos en el tórax y uno en el cuello, que lo dejaron mortalmente herido.

    Después del hecho una vecina llamó a la policía e inmediatamente una patrulla lo recogió aún agonizante, y lo llevó a una clínica privada donde murió en la sala de emergencia una hora después. Los malvivientes no lograron llevarse el dinero debido a que la zona de la caja está protegida por barrotes; el propietario estaba del otro lado y como no entregó el dinero fue acribillado.

    El infortunado comerciante, nació en Cantón provincia de la República Popular China, tenía 29 años, estaba casado con una hondureña y habían procreado un niño de año y medio, su esposa lloraba inconsolable en la sala de la clínica. Los padres de Chen aún viven en la China pero él tenía varios tíos residentes en Tegucigalpa, donde también vive un hermano.

    El inmueble donde ocurrió el crimen es una casa de dos plantas que el occiso alquilaba, vivía en el segundo piso y el pequeño restaurante funcionaba en el primer piso.

    Miembros de la Asociación China residentes en SPS se apersonaron a la clínica, para ayudar en los trámites a la esposa del fallecido, uno de ellos, confirmó que los restos del ciudadano asiático serían velados en los salones de esa entidad, mientras esperaban el ingreso de los parientes de Chen residentes en Tegucigalpa.

    A las cuatro de la tarde se hicieron presentes la autoridad Forense, Fiscal y Policial en la clínica para reconocer el cadáver. La policía le sigue la pista a los criminales que huyeron en una bicicleta.