30/11/2022
06:34 PM

Más noticias

En Operación Titán incautan bienes a familia Montes Bobadilla

El núcleo familiar Montes Bobadilla tiene un proceso investigativo por lavado de activos ordenado por un juez de letras con jurisdicción nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Varios bienes pertenecientes a los familiares del fallecido narcotraficante hondureño Adán Montes Bobadilla fueron asegurados este lunes en los municipios de Limón y Bonito Oriental, en el departamento de Colón, en la zona norte de Honduras.

El Ministerio Público a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, con la ayuda de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y la Policía Militar hizo entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) todos los bienes inmuebles asegurados por supuesto lavado de activos al núcleo familiar Montes Bobadilla.

Según un comunicado de prensa extendido por el Ministerio Público, el núcleo familiar Montes Bobadilla tiene un proceso investigativo por lavado de activos ordenado por un juez de letras con jurisdicción nacional en materia penal.

La medida de aseguramiento fue inscrita sobre 40 matrículas en las que se encuentran registrados bienes inmuebles propiedad de los señores Juan Carlos Montes Bobadilla, Noé Montes Bobadilla, Erlinda Bobadilla, Tito Montes Bobadilla, su núcleo familiar y personas relacionadas.

Los bienes están localizados en los municipios de Limón y Bonito Oriental, en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

La información indica que Adán Montes Bobadilla realizaba estas actividades de narcotráfico con la participación de varios miembros de su familia, manteniendo relaciones con otros grupos que han operado en la zona del departamento de Colón, como los hermanos Rivera Maradiaga y Zelaya García.

Adán Montes Bobadilla murió de un paro cardiáco. Al momento de su fallecimiento en el año 2014 gozaba de otro arresto domiciliario otorgado de manera irregular.