25/04/2024
07:39 AM

En hechos distintos matan a 2 hombres en La Ceiba

La Policía busca pistas que los sospechosos de dos crímenes. Desconocidos queman camioneta

La Ceiba. La criminalidad continúa dejando luto y dolor en las familias ceibeñas: ayer dos hombres perdieron al vida violentamente en hechos distintos.

La primera víctima respondía al nombre de Raúl Alberto Rodríguez Ruiz (38). Su cadáver fue encontrado en la transitada calle que conduce al Muelle de Cabotaje a eso de las 8:30 am de ayer.

Personas que pasaban por esta zona, algunas que se disponían a asistir a la misa en la iglesia San Antonio María Claret que queda a unos cuantos metros de donde fue hallado el cuerpo, avisaron a los elementos policiales, quienes rápidamente llegaron al lugar. Luego vinieron los familiares de la víctima, los que al reconocerlo no pudieron contener el llanto por la pérdida de su familiar.

Según el informe policial, Rodríguez aparentemente fue asesinado en otro lugar y su cuerpo fue arrojado desde un vehículo en marcha.

Su cadáver presentaba un solo balazo, localizado entre el cráneo y la oreja izquierda, la causa de su muerte fue un trauma encéfalo-craneal. Según el informe, ya tenía de dos a tres horas de haber fallecido. El ahora occiso era pintor y residía en el barrio Sierra Pina de esta ciudad.

Lo matan cerca de su casa

En otro hecho ocurrido a la 1:30 pm fue asesinado Javier Darío Morales Zapata (23). El hecho sucedió en la colonia Kawas cerca de la vivienda adonde residía la víctima. Testigos informan que el ahora occiso acababa de salir de su casa de habitación cuando fue atacado por desconocidos que sin hablarle le dispararon. El suceso fue frente a la escuela Urbana Mixta Japón.

El médico forense César Dávila informó que la víctima recibió cinco balazos de bala que le quitaron la vida al instante.

Queman camioneta

La Policía también reportó el hallazgo de una camioneta quemada en la carretera que conduce a la cuenca del río Cangrejal.

El vehículo Ford Scape fue dejada en la comunidad de Playa de Venado. Aunque en su interior no se encontró nada sospechoso, investigadores realizan un análisis para determinar el porqué fue quemado el automotor.