09/04/2026
12:01 AM

En cuatro días han matado a 2 policías

En los últimos cuatro días han acribillado a dos elementos de la policía de esta ciudad en diferentes hechos.

En los últimos cuatro días han acribillado a dos elementos de la policía de esta ciudad en diferentes hechos.

Las víctimas son Santos Justino Corea López, de 25 años y Nolvin Rápalo.

Ambos asignados a la jefatura departamental 18 de Yoro con sede en esta ciudad.

Los hechos

El hecho donde falleció Corea fue a la altura del puente La Democracia, en la autopista que conduce a la ciudad de El Progreso, Yoro.

El occiso Corea estaba el lunes a las 9.30 de la noche realizando un operativo de rutina junto a otros policías preventivos en la carretera principal que conduce de San Pedro Sula, Cortés, a El Progreso, Yoro, a la altura del puente La Democracia. Tenían información que venía un vehículo mazda, pick up, doble cabina, vidrios polarizados, en el cual se conducían seis sujetos, cuatro en la paila y dos en la cabina que eran sospechosos.

Los individuos que iban en la paila del vehículo sin mediar palabra comenzaron a disparar sobre los policías que participaban en el operativo, hiriendo al policía Gaspar Cruz, el cual fue trasladado a la clínica Suyapa de San Pedro Sula para recibir atención médica y ahí se recupera de las heridas de bala en la sala de hombres. Permanece bajo la custodia de uno de sus compañeros de SPS.

El policía Corea, murió en el instante, pues recibió tres heridas de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo de supuestamente un arma AK-47, pues en la escena del hecho se encontraron 17 casquillos de esta munición.

Otra víctima

En otro hecho, el sábado anterior en horas de la noche fue ultimado a balazos el clase uno de la Policía Preventiva, Nolvin Rápalo, por desconocidos mientras éste gozaba de día libre.

El crimen se registró en la comunidad de La Sarroza, al sur de El Progreso. El agente tenía más de 10 años de prestar servicio en la jefatura 18 de Yoro. El cuerpo del infortunado agente presentaba varias heridas de bala inferida por sus homicidas, quienes no le dieron tiempo a usar el arma que portaba para su defensa personal.

El jefe de la Dirección General de Investigación Criminal en El Progreso, Elman Sabillón, manifestó que como parte de las investigaciones por la muerte de Rápalo han procedido a citar a varios policías que vieron por última vez a éste para que ayuden a dar con el paradero del responsable del hecho. 'Las averiguaciones siguen su curso, esperamos para esta semana tener algo que nos dirija a descubrir a quién le segó la vida al policía'. Sobre la muerte de Corea, explicó que ese caso es investigado por agentes de Cortés.

Además

Antecedente
Santos Corea será recordado por sus compañeros de El Progreso por su humildad. El fue sepultado ayer en el departamento de La Paz de donde era originario.

Estadísticas
Un total de 10 elementos policiales permanecen en los operativos que se realizan a diario a la altura del puente La Democracia.

Las víctimas

Santos Justino Corea López ingresó a la policía en diciembre de 2004.

El clase uno de la policía, Nolvin Rápalo, murió el fin de semana anterior baleado por desconocidos.