La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó en Tegucigalpa a un empleado de una agencia bancaria en la colonia Loarque de Comayagüela por suponerlo responsable de la sustracción de un aproximadamente cinco millones de lempiras de las cuentas bancarias.
El acusado Guillermo Alejandro Mejía Landa (24), residente en la colonia San Miguel, quien fue detenido en una operación ejecutada por un equipo de la Sección de Capturas, por suponerlo responsable del delito de utilización indebida de sistemas de procesamiento de datos en perjuicio de una institución financiera.
La acción fue ejecutada en acato a una orden de captura librada el 27 de octubre del presente año por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.
Según el informe de la DNIC, el encausado aprovechó el puesto que desempeñaba y el acceso que tenía a las cuentas bancarias de los clientes para sustraer dinero y trasladarlo a su cuenta personal y producto de las transacciones logró acumular un aproximado de 5 millones de lempiras.