24/04/2024
04:02 PM

Hay dos hombres detenidos por caso de empresario hallado muerto en motel

  • 08 julio 2022 /

Las autoridades policiales informaron que encontraron abandonado el carro del ahora occiso cerca del Campo Agas

SAN PEDRO SULA

Como un emprendedor fue descrito por sus familiares el hombre que encontraron ultimado el jueves en la habitación de un motel, a quien identificaron como German Licona (de 39 años).

Licona tenía desde hace varios años una empresa de alimentos llamada Tapas Gourmet Gerlica.

El empresario fue victimado hora y media después de salir de su casa, pues, según lo relatado por su papá, a las 2:00 pm de ese día salió de su casa luego de recibir una llamada a su teléfono celular, y a eso de las 3:30 pm lo hallaron asesinado en una habitación del motel ubicado en el bulevar del sur.

Cuando realizaron el levantamiento, el dictamen preliminar forense estableció que a Licona lo asfixiaron y le robaron su ropa y pertenencias y quien lo mató huyó en su turismo, que horas después fue encontrado en las cercanías del Campo Agas.

Las autoridades policiales informaron que detuvieron a dos hombres para investigación.

Ramón Antonio Licona, padre de German, dijo que el jueves “él anduvo toda la mañana conmigo y la mamá. A las dos de la tarde recibió una llamada y salió, y hasta le dije yo ‘papa, y por qué no vas almorzar’, y me dijo: ‘ya voy a venir”.

Licona relató que al salir su hijo no dijo quién lo llamó.“Mi hijo siempre estaba en comunicación con nosotros y el celular se lo quitaron y se lo apagaron, porque no había comunicación con él, porque lo llamaba y lo llamaba y no había respuesta, y estuvimos esperándolo toda la noche y nunca nos imaginamos esto”, expresó.

Profesional

Don Ramón refirió que su vástago “no tenía enemigos, nunca nos contó de nada, era un tipazo. Mi hijo vale oro. No se por qué le hicieron eso, era una persona servicial, y donde usted consulte, en todos lados donde él andaba le van a dar esa referencia de sus buenos pasos. Era un hombre de bien, profesional, licenciado en Administración de Empresas”.

Dijo que German era “cuidadoso y un hombre de Dios, no se metía con nadie. Es increíble lo que pasó, nosotros estamos impresionados porque mi hijo no tenía enemigos, era un muchacho de bien”.

Al preguntarle a don Ramón sobre las versiones que se manejan de que su hijo entró al motel con un hombre o que entró con una mujer contestó: “Pues nada de eso porque fíjese que las amistades que él frecuentaba son excelentes personas, que nosotros las conocemos, y no se porqué lo involucran y lo llevaron a un sitio de esos, pues él no tenía porque ir allí”.

Al consultarle si su hijo tenía una tendencia sexual definida respondió: “Él era hombre completo, hombre completo cien por ciento. Yo como padre nunca le conocí a mi hijo nada de eso (tendencia homosexual), es una picardía si lo mencionan en eso. Mi hijo era cien por ciento hombre”.