07/11/2025
06:25 AM

Dos muertos en tiroteo entre banda y policías en Tegucigalpa

  • 12 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La peor parte se llevaron supuestos miembros de una banda criminal en un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Preventiva la noche del sábado en la colonia Canadá, de Comayagüela.

Dos cayeron abatidos a balazos producto del nutrido tiroteo y nueve fueron capturados tras una fuerte persecución policial, acción que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Johny Josué Fúnez Varela (27) y Carlos Antonio González Cabrera (24), cuyos cadáveres fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense tras el reconocimiento legal.

Los detenidos son Osman Jonathan Flores Chirinos (18), Marco Antonio Triminio Mejía (35), Ledy Said Galo Degrandez (22) Edwin Alexis Escoto Ramírez (30), Santos Elvin Carranza Enamorado (24), Jorge Adalid Lagos Rodríguez (25), Gladis Ferrera Ferrera (25), Eder Alexander Amador Amador (18) y Yeyson Ariel Flores López (19).

A los supuestos delincuentes les decomisaron seis chalecos antibalas, de los cuales tres son policiales y los otros militares;,dos uniformes de las Fuerzas Armadas, seis gorros pasamontañas, una camioneta Hyundai, color gris y un pick-up Toyota, rojo, los cuales tienen reporte de robo, según informó la Policía.

Las autoridades también incautaron dos fusiles, los cuales quedaron junto a los cadáveres de los dos jóvenes que cayeron abatidos a tiros en el sector.

Los siete capturados fueron remitidos a la Fiscalía en horas de la mañana para que se les siga un proceso ante el juzgado competente.

Foto: La Prensa

Dos carros e igual cantidad de fusiles decomisaron los policías tras el tiroteo.
Persecución

La Policía informó que la noche del sábado varios miembros de una banda criminal se conducían en dos carros entre las colonias Canadá y La Laguna, en la salida de la carretera que conduce al departamento de Olancho.

Al ser requeridos en un retén policial de la Unidad Metropolitana del barrio Belén, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, quienes procedieron de inmediato a repeler el ataque armado.

Producto del intercambio de disparos, dos maleantes cayeron abatidos junto a sus armas de fuego; y nueve de sus compinches fueron detenidos tras una tenaz persecución.

Los nueve detenidos enfrentarán procesos por posesión de armas prohibidas y por uso de indumentaria policial y militar, asociación ilícita, robo de vehículos y atentado contra los funcionarios policiales, según el informe oficial.