09/02/2026
08:49 PM

Dos muertos en aparatoso accidente

Un camionero y su ayudante perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la salida de la carretera de Oriente a la altura de la colonia Villa Nueva.

Un camionero y su ayudante perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la salida de la carretera de Oriente a la altura de la colonia Villa Nueva.

Las víctimas son Ángel Vilches, 54 años, conductor de un camión blanco, con placas AAE-1219 y su ayudante Carlos Humberto Velásquez Vásquez, 26 años, originarios de La Palestina, Patuca, en el departamento de Olancho.

Los infortunados murieron al instante a consecuencia de los múltiples golpes y heridas tras volcar el pesado automotor frente al puente peatonal situado en dicha colonia, cerca de la terminal de buses del transporte urbano, cuando arribaban a la capital con un cargamento de yuca.

Los cuerpos quedaron atrapados entre el amasijo de hierro retorcido debajo de unos sacos del producto, de donde fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se presentaron al lugar tras recibir un llamado de auxilio de parte de otros motoristas.

El accidente

A las tres de la madrugada, Vilches se dirigía al mercado Zonal Belén a dejar una cantidad no determinada de quintales de yuca que transportaba desde Patuca y era acompañado por Velásquez Vásquez.

Al bajar por la pendiente, aparentemente se durmió en el volante, ya que salió de aquella localidad a la medianoche del miércoles, según reveló un testigo.

El vehículo se salió de la calzada a alta velocidad hasta volcar en la orilla, en donde quedó con las llantas hacia arriba y destruido, casi bajo el puente peatonal, a pocos metros de unas casas, mientras que la carga quedó esparcida en un área aproximada de 50 metros.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/2530.jpg

Elementos del Cuerpo de Bomberos rescatan el cadáver de Carlos Humberto Velásquez Vásquez.

Los dos ocupantes quedaron atrapados entre el hierro, por lo que conductores de otros camiones que viajaban del mismo sector solicitaron ayuda al Cuerpo de Bomberos, en un intento de salvarles la vida y en pocos minutos llegó un equipo de rescate.

Después de una dura labor los bomberos rescataron el cadáver de Vilches y regresaron a la base sin percatarse que había otra víctima, por lo que tuvieron que sacar una hora más tarde los restos de Velásquez Vásquez.

El drama

'Yo escuché los gritos de una de las personas que murió pidiendo ayuda, pero luego se calmó', relató un vecino de la Villa Nueva

que omitió su nombre.

Un doliente reveló que el ayudante Velásquez Vásquez tenía unos ocho viajes que no acompañaba a Vilches a la capital, ya que estaba enamorado de una muchacha y 'ahora sólo vino a morir'.

Los familiares y amigos de las víctimas retiraron los restos de la morgue de la Dirección de Medicina Forense y los trasladaron a su lugar de origen, en donde este día serán sepultados, mientras que la Policía de Tránsito investiga las causas del accidente.

Victimas

- Ángel Vilches

- Carlos Humberto Velásquez