Tres miembros de una familia murieron electrocutados ayer después de que una viga cayera encima de su vivienda ubicada en el sector conocido como El Cerro, Marcovia, Choluteca, sur de Honduras.
Las víctimas son dos adultos y un bebé identificados como Óscar Noel Martínez (23), María Nicómedes Centeno (38) y el niño Junior Noé Martínez, de 19 meses de nacido.
El accidente se produjo después de que hubiera un derrumbe producto de las fuertes lluvias que azotan la zona sur del país.
Las tres personas murieron electrocutadas, indicaron fuentes policiales que llegaron al lugar.
“Confirman que fueron electrocutados porque se cayeron las paredes y los cuerpos presentan quemaduras”, informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.
El trágico hecho ocurrió en la comunidad de El Cerro del municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.
El alcalde de Marcovia, Nahúm Cálix, lamentó que los muertos son miembros de una misma familia.
El jefe edilicio detalló que la pareja se trasladó a la vivienda donde ocurrió el accidente porque no había luz, sin imaginarse que la misma se vendría abajo y la viga los mataría.
Cálix hizo un llamado a la población a tomar medidas de seguridad ante los constantes aguaceros.
El pasado 27 de mayo, cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas tras caer una gigantesca roca sobre la vivienda en que residían en la aldea El Victoriano, municipio de Soledad, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como César Leonan Cruz Álvarez (14), Santos Leonidas Cruz Zúniga (50 ), María Idenia Álvarez (50), David Dagoberto Cruz (17) y Wilmer Rubén Cruz (23).
Marcovia, zona sur, se encuentra a 154 kilómetros de la capital Tegucigalpa, zona central de Honduras.
|
La comunidad de El Cerro se encuentra consternada por lo sucedido.
|
| Las camas presentan quemaduras producto de la descarga eléctrica ocasionada por el derrumbe.
|