12/07/2025
03:15 AM

Dorian Ortez soñaba con triunfar como cantante y locutor

El artista sampedrano fue asesinado en un taxi el pasado lunes.

San Pedro Sula, Honduras.

El llanto y dolor invadió a familiares y amigos en el velatorio de Dorian Argenis Ortez, el cantante y locutor al que la delincuencia le apagó la voz.

Los restos del también animador de fiestas fueron velados en una funeraria, hasta donde llegaron sus allegados a darle el último adiós.

Erick Ortez, hermano de la víctima, dijo que a Dorian desde pequeño le gustaba la animación en las fiestas y aprovechaba los momentos en familia para cantar.

“Era especialista en animar a los niños, era espontáneo en lo que hacía y jamás nos imaginamos que perdería la vida en un asalto”, lamentó.

Dorian se había comunicado con sus familiares minutos antes de ser asesinado y le dijo a uno de sus hermanos que ya estaba esperando el taxi que lo llevaría su casa.

Familiares lloraron la pérdida de Dorian Ortez, el joven que tenía muchos sueños de triunfar en el mundo de la música.

Familiares lloraron la pérdida de Dorian Ortez, el joven que tenía muchos sueños de triunfar en el mundo de la música.
El primer disco que grabó Ortez junto con dos amigos, tenía por nombre “Los multifacéticos”, con la canción “Ya no pienso en ti”, la producción fue en su propio estudio, el cual crearon con mucho sacrificio. “Estábamos trabajando en el segundo disco musical, pero seguiremos con el sueño de mi hermano y lo que buscamos es que al terminarlo sea como un homenaje para él”, agregó Ortez.

Su familia relata que el gran sueño de Dorian era triunfar como cantante y locutor, pero desde muy pequeño, junto a sus hermanos se hicieron cargo del hogar al fallecer su padre, por lo que tuvo que dejar los estudios y solo logró llegar hasta sexto grado.

Sus primeras canciones las cantó en la iglesia adonde se congregaba con su familia.

“Dorian salió de los suburbios, pero supo aprovechar su talento porque pese a sus caídas pudo recuperarse y ser testimonio para miles de jóvenes”, expresó Felipe Viera, director de radio Nueva, adonde laboraba la víctima.

Con programas cristianos, Ortez logró llegar a cientos de colegios a nivel nacional con mensajes positivos.

Recientemente fundó una empresa de servicios de fontanería, carpintería, limpieza y reparación de aires acondicionados.

El crimen . Dorian Ortez fue asesinado la noche del pasado lunes cuando intentaba escapar de tres asaltantes que lo siguieron desde un punto de colectivos y lo alcanzaron cuando se subió en un taxi, en el que lo ultimaron a balazos.