03/12/2025
01:43 PM

Docente seguirá en prisión por agresión sexual contra dos niñas

El docente Uriel Bladimir Velásquez Cálix recibió la medida de prisión preventiva por suponer su responsabilidad penal por delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.

Tegucigalpa, Honduras

Una docente, acusado de agresiones sexuales agravadas continuadas en perjuicio de una niña de cinco y otra de siete años, recibió en la audiencia inicial dos autos de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Sicario mata a un cliente de tienda de calzado en Copán

La acusación contra de Uriel Bladimir Velásquez Cálix surge con motivo de la investigación de oficio que el Ministerio Público a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).

Uriel Velásquez impartía la clase de Biblia y Computación a los niños de una escuela de Tegucigalpa.

Luego que un medio de comunicación hiciera públicos detalles acerca de la supuesta conducta delictiva del ahora capturado, información que según el medio de comunicación llegó a su poder a través de los padres de familia de las y los ofendidos.

Las investigaciones del Ministerio Público determinan que el maestro en una de las clases que imparte tomaba las manos los niños y las colocaba en la parte íntima de él, agresiones que las cometía mientras los menores estaban a su alrededor.

Además, el acusado según las investigaciones, llegó al extremo de también tocar las partes íntimas de una de las víctimas.

Después se dio curso a una serie de diligencias propias de la etapa de investigación o instrucción de la denuncia con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), los fiscales en el tiempo prudencial y con los indicios suficientes de la supuesta responsabilidad penal, determinaron presentar el requerimiento fiscal solicitando al juez competente se librara orden de captura en contra del investigado.