Cuando viajaba rumbo a su casa en un bus rapidito, un empleado de un restaurante murió asesinado.Los familiares identificaron a la víctima como Johny Alexander Pineda, quien residía en la colonia Salazar de Cofradía.
El crimen ocurrió a eso de las 7:00 am, en la carretera de occidente por la colonia Lempira.
Según lo relatado a las autoridades policiales por parte de los pasajeros que se transportaban en la unidad de transporte, tanto el homicida como la víctima se subieron al rapidito en el punto de los buses que cubren la ruta a Cofradía conocido como La Tara, ubicado en la 6 calle entre las 1 y 2 avenidas del barrio Medina.
De acuerdo con el relato de los pasajeros, en los momentos que el autobús transitaba por la colonia Lempira rumbo a Cofradía el homicida se paró del asiento en el que iba y le gritó a Pineda “parate hijo de p...” y le disparó con una pistola en varias ocasiones.
Con la muerte de Johny Alexander Pineda son tres homicidios los que se han registrado esta semana en San Pedro Sula en unidades de transporte. El martes en la entrada a la colonia Rivera Hernández un sicario mató a la universitaria Andrea Cano y al motorista de un rapidito.
Los testigos dijeron que no saben si el sicario al bajarse de la unidad de transporte se subió a otro bus o en un carro particular porque al escuchar los disparos entraron en pánico y unos se quedaron agachados en los asientos y otros salieron despavoridos del rapidito porque el conductor paró la marcha por orden del sicario.
“Cuando se escucharon los disparos lo único que hice fue agacharme cerca del timón”, dijo el motorista.
Desconocen el motivo
El cuerpo de la víctima quedó boca arriba cerca de la puerta del bus. A eso e las 9:00 am llegaron al lugar sus familiares, quienes informaron que respondía al nombre de Johny Alexander Pineda.
Dijeron que Pineda laboraba en un restaurante por las noches y se dirigía para su casa después de su jornada de trabajo.No saben por qué lo mataron porque no tenía enemigos.
A la escena del crimen llegaron vecinos del joven, quienes dijeron que era servicial y apreciado en la colonia donde residía.