20/12/2025
11:05 PM

'Dios sanará esta herida”

'Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque este muerto vivirá' era el texto que familiares elaboraron y pegaron en la paredes para recibir a Mirna Yamileth Argueta, de 32 años, y Cristhian Luna, 7, cuyos cuerpos fueron repatriados desde Dallas, Texas.

'Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque este muerto vivirá' era el texto que familiares elaboraron y pegaron en la paredes para recibir a Mirna Yamileth Argueta, de 32 años, y Cristhian Luna, 7, cuyos cuerpos fueron repatriados desde Dallas, Texas.

Recibidos entre el llanto de sus familiares y la conmoción de los vecinos, los cadáveres llegaron a la comunidad de La Ica el jueves a las once de la noche. El cuerpo de Valentín Luna fue repatriado el fin de semana pasado y enterrado por sus familiares el lunes por la tarde.

Fortaleza

'Dios sanará esta herida', manifestó entre lágrimas Julia Agripina, madre de Mirna, mientras pedía el consuelo divino. 'Señor, tú eres el dueño de nuestras vidas', continuaba la anciana. Julia relató que han sido los diez días más largos que ha vivido; esperar la llegada del cuerpo de su hija, luego de que el propio esposo de Mirna le quitara la vida a ella y al pequeño Cristian. 'No guardo rencor con nadie', dijo Julia tras manifestar que desearía mantener la comunicación con la familia de Valentín Luna, quien después de matar a su mujer y a su vástago se disparó en dos ocasiones. 'Sí él no se hubiera matado, lo habría perdonado', agregó. La familia de Mirna la recuerda como un mujer luchadora, deseosa de darle todo a su madre. 'El Día de la madre le mandó de todo', dijo Crescencio Argueta, hermano de Mirna, quien contó que su pariente quería ver a su progenitora feliz. Dijo que el Día de la madre decidió comprarle un combo de electrodomésticos para que se le facilitara el trabajo en el hogar.

Antecedentes

Los esposos Luna Argueta emigraron de Tela hace varios años. La pareja se separó hace 5 meses, pues ya no se entendían como matrimonio, por lo que estaban en trámites de divorcio.

El pasado lunes, Valentín estaba de visita en el apartamento de Mirna, al que llegó a bordo de su 'troca'.

De repente se escuchó un disparo en el vehículo; Valentín había matado a su hijo.
Al escuchar las detonaciones, Mirna salió al instante del apartamento y fue acribillada por su esposo sin mediar palabras y luego él se suicidó.

Al detalle

Entierro

Hoy a la cuatro de la tarde serán sepultados Mirna Argueta y su hijo Cristian Luna en el cementerio de la comunidad de Buenos Aires, Tela.

No pudieron venir

Astrid y Norlin Arias, hijos del primer matrimonio de Mirna, no pudieron llegar al país. Aún no superan la muerte de su madre y su hermano.