16/05/2025
12:19 PM

Dictan auto de prisión a guatemalteco

  • 17 septiembre 2010 /

El guatemalteco Helmer Ulises López Fuentes es acusado por la Fiscalía contra el Crimen el Organizado de los delitos de lavado de activos y actos preparatorios para el tráfico de drogas.

    En los juzgados de este municipio se desarrolló ayer la audiencia inicial contra el guatemalteco Helmer Ulises López Fuentes, acusado por la Fiscalía contra el Crimen el Organizado de los delitos de lavado de activos y actos preparatorios para el tráfico de drogas.

    El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que el juez que conoció el caso dictó al chapín López Fuentes auto de prisión en vista de que hasta del momento el acusado no ha acreditado la legalidad del camión que le fue decomisado el pasado 8 de septiembre.

    Guzmán dijo que el guatemalteco fue detenido porque en el camión donde se trasladaba supuestamente podría haber trasportado droga o dólares, puesto que el vehículo tiene un compartimiento falso. “Incluso, el perro de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico dio alerta que supuestamente había presencia de algún tipo de residuo de droga”, comentó. El camión fue decomisado en La Ceibita.

    Santa Bárbara.